Conferencia abordará amenazas y desafíos de la desglobalización

Conferencia_2

Conferencia abordará amenazas y desafíos de la desglobalización

SAGO AG
  • John Müller, periodista osornino reconocido por su destacada trayectoria internacional, ofrecerá charla magistral en la Universidad Santo Tomás invitado por la casa de estudios y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).

¿Qué tienen en común Donald Trump, Theresa May, Vladimir Putin o Marine Lepen? Estos importantes líderes mundiales son hoy los campeones de la desglobalización, el proceso que amenaza con frenar o poner fin al período más brillante de crecimiento y progreso en la historia de la humanidad. ¿Cómo influirá esto en nuestros trabajos y en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo podemos sacar partido o prepararnos para afrontar este proceso?

El próximo lunes 24 de julio, a las 09:00 horas, el periodista osornino John Müller intentará contestar estas preguntas en la conferencia “¿Se ha iniciado la desglobalización?” que ofrecerá en la Universidad Santo Tomás con el auspicio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO). La entrada es gratuita y no requiere de previa inscripción.

En 1989, Müller se trasladó a Madrid, donde participó en la fundación del diario La Gaceta de los Negocios y El Mundo. Desarrolló casi toda su carrera profesional en este último diario, en el que empezó como jefe de Internacional. Después ocupó puestos como redactor jefe de local, subdirector de Ediciones Regionales, director del proyecto radiofónico, subdirector de Economía y director adjunto, con la única excepción del período 1995-1996, cuando abandonó España para dirigir el diario El Universal de Caracas. En 1996, este periódico obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela.

En 2008, Müller comenzó a copresentar el programa de información económica “Veo Expansión” junto a Carlos Cuesta. En septiembre de 2009, dirigió y presentó durante unas pocas semanas el programa “La vuelta al mundo”, que no logró la audiencia que Veo Televisión esperaba.

En 2014, renunció a la redacción de El Mundo, donde era director adjunto, para dedicarse en exclusiva a su columna económica “Ajuste de Cuentas”. En 2016, dejó de publicar en ese diario y se incorporó como director adjunto en el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez, El Español. Asimismo, colabora con programas de radio y TV en Onda Cero, La Sexta y Esradio. Además, es conferenciante y escritor.