Christian Arntz: “La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene el compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja”

Publicado En: abril 3, 2020Categorías: Gremiales

Christian Arntz: “La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene el compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja”

Presidente de  la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., señaló que dada la responsabilidad de continuar produciendo alimentos para que estos no escaseen ni suban de precio, se debe buscar mejorar la agilidad en los cordones de control.

 

“Ninguna ciudad del mundo estaba preparada para encerrar a sus habitantes y, al mismo tiempo, tener que seguir produciendo y abasteciendo de productos y servicios básicos a las poblaciones cuarentenadas, por eso, no vamos a caer en las críticas vacías al Estado, ya que sus funcionarios están haciendo su mejor esfuerzo de lunes a lunes, las 24 horas al día- Sin embargo,  creemos que hay espacios para mejorar todos los procesos”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz.

El dirigente gremial sostuvo que dado que en la zona que va de Río Bueno a Puerto Varas se produce alrededor del 60% de la leche y el 50% de la carne bovina nacional, además de frutas, granos y verduras, existe una imposibilidad de parar para que los alimentos no escaseen ni suban de precio, no obstante, se debe buscar mejorar la agilidad en los cordones de control.

“La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene un compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja. Osorno es una ciudad de servicios y la verdad es que todas las personas que salen diariamente, tienen razones de peso para hacerlo. Sin embargo, también vemos exceso de personas en supermercados y en las calles que, creemos, generan aglomeraciones innecesarias”, aseveró Arntz.

SAGO A.G. propuso que el llenado de los formularios se haga de manera virtual para generar un código QR que permita una mayor agilidad en los cordones sanitarios. Asimismo, indicó que se ve también un margen de mejora en el proceso de toma de temperatura corporal de quienes pasan por los controles. “Estamos todos aprendiendo a operar en medio de estas difíciles condiciones, pero lo primero, es insistir a la gente que puede hacerlo, que por favor se quede en su casa”

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!