Fonterra evalúa salir de Sudamérica

Publicado En: marzo 20, 2019Categorías: Sectoriales

Fonterra evalúa salir de Sudamérica

Medio neozelandés New Zealand Herald, informó que decisión se enmarcaría dentro de su revisión estratégica, que podría derivar en una alternativa de “venta del sur”. En Chile, Fonterra tiene activos sustanciales en la forma de su filial Soprole en Chile y Prolesur, en el sur del país.

 

New Zealand Herald

Fonterra está a punto de anunciar más detalles de su revisión estratégica y podría estar planeando retirarse de Sudamérica, dicen las fuentes, informó hoy el medio New Zealand Herald, ad portas de que mañana el gigante lechero publique su resultado de medio año, donde se espera que actualice el mercado con un programa de desinversión de activos diseñado para reducir la deuda en $ 800 millones.

Según el medio neozelandés, Fonterra confirmó previamente que su negocio de helados Tip Top está a la venta y que las ofertas para ese negocio debían presentarse la semana pasada.

También ha dicho que sus actividades en China están siendo revisadas, incluida su participación en la empresa china de fórmulas para bebés Beingmate, mientras que sus activos agrícolas en China también pueden considerarse para la venta.

Sin embargo, ambas inversiones se consideran difíciles de salir y Fonterra , indica New Zealand Herald, tal vez esté buscando otras posibles ventas rápidas.

Las fuentes dicen que el negocio sudamericano de Fonterra podría realizarse en el plazo en el que la cooperativa está trabajando (en diciembre dijo que necesitaba recortar su deuda para fines de julio).

En América del Sur, Fonterra tiene activos sustanciales en la forma de su filial Soprole en Chile y también Prolesur en el sur del país. Asimismo, es un jugador importante en Brasil.

SOPROLE, LA INVERSIÓN MÁS ANTIGUA

Soprole es la inversión extranjera más antigua de Fonterra y una de las más importantes, ya que representa a más de 25 años de participación de Kiwi en esa parte del mundo.

Si bien Fonterra ha obtenido buenos beneficios en Sudamérica, New Zealand Herald señala que la región puede no ser tan estratégica como lo es Asia.

El presidente ejecutivo, Miles Hurrell, dijo anteriormente que Fonterra se ha centrado en arreglar negocios que no están funcionando, como Fonterra Brands en Oceanía.

Mientras tanto, el ex banquero de inversiones Scott St John dejó el consejo del Fondo de Accionistas de Fonterra que cotiza en bolsa el mes pasado.

St John es un ex director de la casa de corretaje y de la firma de inversiones FNZC, que también está asesorando a Fonterra en la venta de Tip Top.

La revisión estratégica de Fonterra se anunció al mismo tiempo que informó su primera pérdida neta anual histórica de $ 196 millones y una deuda de $ 6.2 mil millones.

Las pobres cifras se vieron afectadas por un acuerdo legal con Danone después de un falso botulismo en 2013 y una reducción de $ 439 millones en Beingmate.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!