Presidente de la SNA: Hemos propuesto suspender tramitación del Estatuto Laboral Agrícola

Ariztia_27092017

Presidente de la SNA: Hemos propuesto suspender tramitación del Estatuto Laboral Agrícola

Portal del Campo
  • Así lo señaló Ricardo Ariztía a la salida de su reunión con el ministro de Economía, argumentando que se trata de evitar que el tema sea utilizado como una herramienta política dado el proceso electoral.

     

La importancia “de tener una visión país que vaya en beneficio del crecimiento, desarrollo y rescate de las confianzas que por el momento no están suficientemente fuertes”, planteó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Ricardo Ariztía, en la reunión que sostuvo este viernes con el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

A la salida del encuentro, el timonel del agro valoró la positiva disposición de la autoridad a desarrollar un trabajo conjunto. “Fue una instancia muy positiva, en la que expresamos la importancia de activar acciones pro-crecimiento y abordamos temas de interés sectoriales”, comentó.

Durante la reunión, Ariztía también planteó la importancia “de tener una visión país que vaya en beneficio del crecimiento, desarrollo y rescate de las confianzas que por el momento no están suficientemente fuertes”.

Entre los tópicos de interés para el sector, que, a su juicio, “frenan las inversiones y dificultan el trabajo”, destacó la reforma al Código de Aguas, que ha generado “mucha incertidumbre en la agricultura” y el Estatuto Laboral Agrícola, que “no ha avanzado como hemos querido, por lo que hemos propuesto dejarlo suspendido para que no se utilice como herramienta durante el proceso electoral”.

Por último, abordó la preocupación por la informalidad laboral, problemática a la que “hay que ponerle atajo” y hacerse cargo de su repercusión en el sistema de pensiones.

Fuente: Diario Estrategia