Primer remate de caballos de raza chilena es parte de las novedades en FISUR 2017

Fisur0001

Primer remate de caballos de la raza chilena es parte de las novedades en FISUR 2017

Sago.cl
  • Edición que conmemora 100 años desde la primera FISUR contará con importantes novedades, y se efectuará desde el 23 al 26 de noviembre en Osorno.

     

“Reforma Agraria: la verdad completa” es el nombre del seminario con que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO Asociación Gremial) no solamente recordará los 50 años de este proceso, sino que también será parte de una potente parrilla programática con que conmemorará los 100 años desde que se realizó la primera versión de su emblemática Feria Internacional del Sur, la reconocida FISUR.

Respecto de la organización de este tradicional mega evento del sur de Chile, el gerente general de la SAGO, José Antonio Alcázar, detalla que “hasta ahora llevamos un 130% de mayor avance respecto del año pasado a la fecha, lo que nos demuestra que tendremos una ocupación total del recinto y una exposición de altísima calidad. Tendremos más animales en exposición y el primer remate de caballos de la raza chilena”.

Alcázar adelanta que se ha confirmado el encuentro de productores ovinos, además del encuentro nacional de productores de ganado de carne, que se realiza en conjunto con la Corporación de la Carne, y que en este último se considera la participación de un experto irlandés. “Además, repetiremos el encuentro de productores de granos que estará enfocado a las oportunidades que tiene la industria del salmón, como un importante demandante de granos, y que contará con la participación del presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, y Ronald Barlow, gerente general de Skretting, quienes expondrán sobre las posibilidades de abastecer a la industria salmonera, a través de distintos tipos de granos”, subraya.

El gran interés de parte de las empresas para participar como auspiciadores y expositores hace proyectar a los organizadores que podrán igualar el record de asistencia visto el año pasado, con 40 mil personas. Nadie quiere perderse la edición del centenario de la FISUR, del 23 al 26 de noviembre, en el Recinto SAGO, en Osorno.