ProChile y CorpCarne se unen en seminario para fortalecer exportación de carnes

SeminarioCorpCarneProChile

ProChile y CorpCarne se unen en seminario para fortalecer exportación de carnes

Sago.cl
  • Seminario Meat Days “Mercado cárnico y las alternativas para incrementar oferta exportable” se efectuará el jueves 19 de octubre.

     

“Mercado cárnico y las alternativas para incrementar oferta exportable” se denomina el seminario Meat Days que organizan conjuntamente ProChile y la Corporación de la Carne, programado para las 14 horas del jueves 19 de octubre en el Salón de Eventos del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.

Tras las inscripciones, el seminario contará con la bienvenida al evento estará a cargo de la secretaria ejecutiva de la Corporación de la Carne, Verónica Ruiz. Posteriormente, a las 14:50 horas, el director regional de Los Lagos de ProChile, Ricardo Arriagada, presentará “ProChile y el desarrollo exportador regional”.

A partir de las 15:10 horas, Alejandro Anwandter, presidente de Frigosorno y director de CorpCarne, expondrá “Desafíos de Chile para aumentar la producción y exportación de carne bovina”. Mientras que a las 15.45 horas, Susan McCoard, investigadora en producción de carne AgResearch, presentará “Mejoramiento nutricional de precisión para terneros lecheros”.

De acuerdo al programa, para las 16:10 horas se considera “Innovación en sistemas de alimentación para insertar machos lecheros en la cadena cárnica de exportación”, a cargo del doctor Emilio Martínez, de la Universidad Austral de Chile. En tanto, Matt Nightingale, gerente ejecutivo de Meadow Quality de Gran Bretaña, presentará “Experiencia de la industria cárnica inglesa para fomentar el valor y la oferta de terneros de lechería, mediante centros de crianza y modelos productivo-económicos para recría y engorda”.

Finalmente, la jornada concluirá con una mesa redonda, con la moderación del presidente de CorpCarne, Harry Jürgensen Caesar.

En Valdivia, este mismo evento se desarrollará el 18 de octubre, en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral de Chile.

Cabe destacar que el director de SAGO AG, Sergio Willer, destacó la calidad del seminario, que busca proyectar al futuro este sector.