Recinto SAGO abrirá sus puertas desde las 10 horas en Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Recinto SAGO abrirá sus puertas desde las 10 horas en Fiestas Patrias

  • 20 puestos de cerveza y 20 stands gastronómicos, a los que se suman todos los locales emplazados en el terreno, estarán a disposición del público entre el 15 y el 19 de septiembre. La entrada tendrá un costo de $1.000 para las personas mayores de 13 años. Por supuesto, habrá también domadura, juegos típicos, rodeo y muchas otras sorpresas.

Buena comida, muestra cervecera y shows artísticos es el compromiso de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, para estas Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación gremial, Christian Arntz, quien indicó que entre el 15 -día en que se inaugurarán las actividades a las 18 horas- y el 19 de septiembre, las puertas del recinto se abrirán a partir de las 10 horas, donde atenderán 20 puestos de cerveza y 20 stands gastronómicos, a los que se suman todos los locales del amplio espacio ferial. Por supuesto, también habrá domadura, juegos típicos, rodeo y muchas otras sorpresas.

Las puertas se cerrarán cada día a las 2 de la madrugada y la entrada tendrá un costo de $1.000 para las personas mayores de 13 años. Además, en el recinto no habrá challa ni espuma.

Arntz indicó que si bien esta es la primera vez que las actividades oficiales no se harán en el recinto, “hay que ser enfáticos en señalar que ello es sólo la confirmación de que Osorno se consolida como uno de los lugares del país en donde el aniversario patrio se conmemora con mayor fervor”.

No se debe olvidar que los fuegos artificiales dieciocheros constituyen una tradición única en el país que antes de Osorno, sólo estaba reservada para el Año Nuevo.

Durante casi una década, la gran celebración de la comuna se llevó a cabo en el Recinto SAGO, el que se hizo pequeño para la alta demanda, lo que abrió la oportunidad para que el municipio local comenzara a dar uso al Parque Chuyaca, transformando al sector en el epicentro de las festividades.

A 100 años de su fundación, SAGO continúa adelante en su misión fundacional de ser el punto de encuentro y representación de todos los agricultores de esta zona y, además, del campo y la ciudad.

Estas actividades, que se complementan con las que lleva a cabo el sector público y dan cuenta de su grado de maduración y masividad, serán el preámbulo de la SAGOFisur centenario que se desarrollará entre el 23 y 26 de noviembre y que constituye tanto una exposición como un panorama familiar imperdible que le es muy grato asumir al gremio y al cual se dedica grandes esfuerzos, sin descuidar, por cierto, su rol fundamental de orientar técnicamente a los productores a través de charlas de calidad y exposición de tecnología de punta en los diversos rubros y servicios asociados al campo.