Rusia confirma la super-producción de trigo aunque enfrenta problemas logísticos

Trigo_09102017

Rusia confirma la super-producción de trigo aunque enfrenta problemas logísticos

Santiago Molinaro / Tardaguila
  • El Ministerio de Agricultura ruso espera que para la zafra que viene, el área sembrada de trigo aumente de 6 %, mientras está por finalizar la cosecha de la zafra actual.

     

Se afianza la superproducción de trigo en Rusia de esta zafra, mientras que la cosecha se aproxima a su fin, aunque existen problemas logísticos que no permiten tener un flujo normal de comercialización. Por otra parte, en EE.UU. la ausencia de precipitaciones permitió avanzar con las labores de cosecha de los cultivos de verano, aunque el ritmo viene retrasado con respecto al del año pasado. A todo esto en China el gobierno está incentivando a sus habitantes a que vuelvan a las zonas rurales.


Rusia

La demanda internacional por el trigo ruso es grande, y el precio del mismo se mantuvo fuerte, debido a que si bien la cosecha se espera que sea récord (80 millones de toneladas) hay problemas logísticos que no estarían permitiendo sacar la cosecha de las chacras y llevarla a los puertos de manera adecuada para poder exportarla. El Ministerio de Agricultura ruso espera que para la zafra que viene, el área sembrada de trigo aumente de 6 %, mientras está por finalizar la cosecha de la zafra actual.


EE.UU

La ausencia de precipitaciones en la semana pasada permitió realizar las tareas de cosecha con normalidad en gran parte de los estados del cinturón maicero. En Illinois, el avance de cosecha del maíz es de 21 %, valor inferior al del año pasado en esta época que fue de 38 %. El 58 % de los cultivos de maíz del estado se encontraban en condición buena o excelente la semana pasada.


China

En el país asiático el gobierno está promoviendo a los trabajadores que migraron de las zonas rurales a las ciudades a volver a sus lugares de origen, a través de incentivos tales como tierra y créditos bancarios, entre otros. El Ministro de Agricultura, Han Changfu, dijo que alrededor de 7 millones de personas ya han regresado a sus pueblos para realizar sus nuevos trabajos, donde hay desde empresas de turismo rural, hasta tiendas online o agricultura de pasatiempo.