SAGO A.G. participó en reunión de Multigremial Nacional con el equipo Programático de Sebastián Piñera

MultigremialNacional_05012017

SAGO A.G. participó en reunión de Multigremial Nacional con el equipo Programático de Sebastián Piñera

El Austral de Osorno
  • Se acordó la generación de mayores instancias participativas en temas relativos a la elaboración de políticas públicas, la libre competencia y competitividad, tema central en el marco de una economía abierta al mundo.

Conocer de primera mano los énfasis que tendrá el programa de Gobierno del Presidente Piñera, tanto en temas generales como particulares de cada gremio –pesca, industria, comercio y agro, entre otros-, fue el objetivo de la reunión sostenida el jueves entre la Multigremial Nacional y el equipo liderado por Gonzalo Blumel, en la cual participó Christian Arntz en representación de SAGO A.G.

En la reunión, dentro de la cual el presidente electo se dio el tiempo de saludar a los asistentes, hubo la oportunidad de entregar opiniones sobre los temas presentados y se acordó la generación de mayores instancias participativas en temas relativos a la elaboración de políticas públicas, la libre competencia y competitividad, tema central en el marco de una economía abierta al mundo.

El nuevo Gobierno creará una Oficina de Competitividad con esta finalidad, donde se abordarán también mejoraras en los ámbitos normativos de los distintos sectores. Se anunció además un trabajo conducente a modificar la reforma tributaria, en la búsqueda de simplificarla, no obstante se adelantó que ello no conducirá a una rebaja de tasas.