Servicios

Registro Genealógico

Unidad creada en 1918 y cuyo fin es el fomento y administración de registros de genealogía por especies y razas bovinas, ovinas, caballares y cérvidos, todas ellas de importancia productiva para el sector pecuario nacional.Este servicio ha cumplido una importante labor en post del mejoramiento genético de la ganadería chilena.

Todos los procesos de inscripción y emisión de certificados que realiza el Registro Genealógico de SAGO se enmarcan estrictamente a las normas dictadas por el Ministerio de Agricultura y las respectivas asociaciones de criadores. Para cumplir a cabalidad con lo anterior, el Registro Genealógico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. dispone de avanzados sistemas computacionales.

Además, el Registro Genealógico de SAGO es el ente encargado de organizar la muestra ganadera que anualmente se presenta en Sago Fisur, la cual cuenta con la participación de destacados jurados nacionales e internacionales, y que a lo largo de su historia se ha consolidado como la más importante del país.

Actualmente nuestro servicio mantiene registros de las siguientes especies y razas:

RAZAS

  • Bovinos de Leche: Overo Colorado, Holando Chileno, Jersey y Montbeliarde
  • Bovinos de Carne: AberdeenAngus, Hereford, Limousin, Simmental, Piedmontese, Salers, Murria Grey, Highland, Brangus, Charolais, Shorthorn, Blond d’ Aquitaine
  • Caballares: Caballo Chileno, caballos de deporte ecuestre, Bretón de Montaña, Hackney, Belga Ardenés, Percherón, Cuarto de Milla y Árabe
  • Ovinos: British Suffolk Down
  • Cérvidos: Ciervo Rojo Europeo

Contacto:

Egon Montenegro Vera.
Teléfono: 6432232451
Dirección: Cesar Ercilla s/n Osorno
Email: ganaderia@sago.cl

Surtidor de Combustible

Unidad de negocios creada en abril de 2002, cuyo objetivo es concentrar la demanda de los productores asociados a SAGO AG, para obtener mejores condiciones de compra de combustible para sus predios agrícolas.

Contacto:

Eliana Nempu
Teléfono: 642238733
Emails:combustibles@sago.cl y enempu@sago.cl

Eventos

Constituida en 1917 junto con la fundación del gremio, su finalidad inicial fue la organización de la Feria Agrícola Ganadera e Industrial Sago Fisur, con el objetivo de exhibir y fomentar el desarrollo agropecuario de la zona.

Contacto:

Denisse Delannoy Gómez
Teléfono: 642209800
Email: ddelannoy@sago.cl
www.sagofisur.cl

Financiamiento

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno AG está formada por cinco unidades de negocios que generan recursos para financiar la actividad gremial, dineros que se reinvierten íntegramente en la misma organización.

Departamento Gremial

Es el departamento desde donde se ejecutan las diversas líneas estratégicas trazadas por la SAGO en beneficio de los socios y la misión de articular a los productores del sur en torno a la promoción del desarrollo de todas las potencialidades del agro de esta zona de Chile, por medio del fomento del espíritu emprendedor, el respeto del medioambiente, el desarrollo social y económico de las personas vinculadas al agro y el impulso de un marco jurídico sólido, dentro de una política de largo plazo para el sector en esta zona.

Contacto:

José Antonio Alcazar, gerente
Teléfono: 642233881
Email: jalcazar@sago.cl

Complejo Radial Sago

Creada el 4 de septiembre de 1939, su objetivo original fue el servir de puente de comunicaciones entre el campo y la ciudad, en una época en que las vías de acceso y posibilidades de comunicarse eran incomparablemente menores a las actuales.
Rápidamente, Radio Sago se transformó en un patrimonio de toda la región, hasta alzarse hoy como el medio de comunicación más antiguo de la zona que se mantiene en el aire.
En 1980, la SAGO funda Radio Osorno FM en la señal 94.5, enfocada hacia el segmento joven. A partir del año 2000 y producto de cambios radicales en la radiofonía, SAGO decide unificar las transmisiones con una programación común, tanto para la señala FM como para la tradicional CD 78 en AM.
En 2015, el Directorio de SAGO AG decide ampliar la cobertura de esta emisora, dando inicio a las transmisiones de Radio SAGO Puerto Montt, a través del 94.1 FM. Este proyecto se enmarca dentro de un proceso de expansión zonal que incluirá dentro de los próximos meses la llegada de la señal hasta la Isla Grande de Chiloé.

Contacto:

Marcelo Cifuentes, director
Teléfono: 642234301
Email: mcifuentes@radiosago.cl
www.radiosago.cl

Sitio desarrollado por www.webmanager.cl | Copyright © 2016 | Todos los Derechos Reservados.