SAGO Fisur 2023 contará con la presencia de más de 200 expositores

Publicado En: octubre 25, 2023Categorías: Noticias

Un amplio y entretenido programa de actividades contempla la versión 97° de la feria silvoagropecuaria más importante y de mayor tradición de nuestro país, que se realizará entre el jueves 23 y el domingo 26 de noviembre.

Durante la jornada de este miércoles 25 se realizó el lanzamiento del evento, en dependencias del Recinto de Exposiciones SAGO; actividad que fue encabezada por el Presidente del Directorio del Gremio Agrícola Sergio Willer Daniel, y en la que además estuvieron presentes el Gobernador Regional Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, y el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, además de invitados especiales.

En la instancia, Sergio Willer indicó que la muestra se ha convertido en un evento en el que convergen el campo, la ciudad y las nuevas tecnologías ligadas al rubro agrícola.

Completo Programa
Para la edición 2023, serán más de 200 los expositores que estarán distribuidos en las casi 8 hectáreas del Recinto SAGO, además de carpas especialmente acondicionadas, como un pabellón gourmet, otro de artesanos, y una carpa empresarial.

Además, la muestra de animales crecerá en cantidad y tipo de ejemplares, congregando la participación de ganaderos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Para recibirles, SAGO A.G. ha mejorado la infraestructura del recinto de exposiciones, lo que incluyó también trabajos en sus caminos interiores, y áreas verdes, y su conexión con una millonaria inversión a la red de alcantarillado de la ciudad, dejándolo así posicionado como uno de los más grandes y modernos del país, y con las condiciones necesarias para albergar eventos de primer nivel.

De manera paralela, el SAGO Fisur 2023 ofrecerá un abanico de actividades culturales y de entretención para que las familias de la comuna, provincia, región y de todo el país, pueda disfrutar durante sus cuatro días, como las presentaciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile, de la escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena; un espectáculo de caballos árabes denominado “Los Hijos del Viento”, y, por segundo año consecutivo, la presencia de la escuadra ecuestre “Palmas de Peñaflor”, con su espectáculo “La Patria se hizo a Caballo”.

En tanto, una serie de organizaciones de beneficencia atenderán restoranes con la mejor comida típica de nuestra tierra.

“Queremos invitar a toda la comunidad, no solamente de Osorno, sino de la región y del país a esta, la fiesta del campo chileno. El corazón late cada vez más fuerte a veintisiete días para la inauguración de nuestra exposición, por lo que queremos invitar a todos a que vengan a su recinto, al Recinto SAGO, a disfrutar de los mejores espectáculos y a ver lo mejor de nosotros”, indicó al respecto el Presidente de SAGO A.G., Sergio Willer.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín manifestó que estamos ante un evento que marca un hito en el país. Ya no es la feria sólo del sur, es la feria del país, donde hay grandes negocios que se arman, por más de 50 millones de dólares. Y, este año esperamos que lleguen más de 60 mil personas”, indicó.

Convenio

En el marco del lanzamiento de la 97ª edición de la muestra silvoagropecuaria más importante del país, el gremio agrícola suscribió un convenio de colaboración con la Municipalidad de Osorno, concretando la idea de trabajar mutuamente por el desarrollo de la comuna, entre cuyas actividades se enmarca el trascendental apoyo del municipio para SAGO Fisur 2023.

En este sentido, el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, comentó que conversamos sobre cómo podíamos potenciar aún más esta feria ganadera y agrícola de nuestra zona y, obviamente cuando existe la disposición y la voluntad para colaborarnos mutuamente, en un trabajo que nos interesa a todos que se desarrolle de la mejor manera posible, logramos fortalecer este polo de desarrollo económico para nuestra comuna, provincia y región”, dijo la autoridad.

Programación

Cabe destacar que la programación de las cuatro jornadas de SAGO Fisur 2023, ya está disponible en la web www.sagofisur.cl, así como en las redes sociales de la muestra.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!