Alta expectativa por muestra de Aparta Campero que se desarrollará en Sago Fisur 2023

Publicado En: noviembre 16, 2023Categorías: Noticias

Una de las grandes novedades que tendrá la versión 97 de la muestra silvoagropecuaria SAGO Fisur 2023, será la demostración de Aparta Campero, programada para el viernes 24 de Noviembre, desde las 16 horas, en la medialuna techada del recinto SAGO.

El Aparta Campero es una disciplina propia del campo, que consiste en separar a tres animales de un grupo aproximado de 35 a 40 animales.

El director de SAGO A.G. y uno de los organizadores de esta muestra, Fernando Schuck, comentó que la demostración “consiste en apartar ganado de un piño (grupo), que es en el fondo el trabajo que se hace en el campo. Participan siempre tres personas por equipo, y normalmente son 15 equipos los que participan, contra el tiempo. Y todo tiene un orden: Un jinete queda en la puerta mientras los otros dos salen a buscar un animal, pudiendo sacar de a uno a la vez. Luego, de los que salieron a buscar al animal al piño, uno se queda en la puerta y sale el otro y así sucesivamente”, explicó.

Schuck comentó que el evento se desarrollará el próximo viernes 24 de noviembre, de manera promocional en SAGO Fisur, tras la buena acogida de los asistentes al desarrollado en el último Clasificatorio de Rodeo en Osorno.
“Esperamos una alta convocatoria de público para que pueda conocer esta práctica muy propia de nuestro campo. Así que, les esperamos a todos en la medialuna techada de nuestro Recinto SAGO, para disfrutar de esta actividad, que estamos seguros, se convertirá en un nuevo atractivo de nuestra SAGO Fisur”, indicó el director de SAGO A.G., Fernando Schuck.

La edición 97ª de SAGO Fisur 2023, la principal muestra silvoagropecuaria del país, se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26 de noviembre, en el Recinto SAGO de la ciudad de Osorno.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!