SAGO FISUR 2023 abre sus puertas, esperando el encuentro de las familias del sur con el corazón de Chile

Publicado En: noviembre 22, 2023Categorías: Gremiales

“Estamos esperanzados de que a la gente le guste. Como directorio estamos participando activamente para que en 2023, tengamos una de las mejores exposiciones de los últimos años”, destacó Sergio Willer, Presidente de SAGO A.G., organizadora del evento.

Este jueves 23 de noviembre comienza la nonagésima séptima versión de Sago Fisur 2023, la muestra silvoagropecuaria más grande del país, que se desarrollará en el Recinto de Exposiciones SAGO hasta el domingo 26 de noviembre.

El Presidente del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO A.G.), Sergio Willer, se mostró muy expectante con el inicio del evento, profundamente arraigado en la gente del sur de Chile, esperando que las familias se puedan reunir y disfrutar de las diferentes actividades organizadas para la edición 2023 de la muestra.

“Estamos esperanzados de que a la gente le guste. Como directorio estamos participando activamente para que en 2023, tengamos una de las mejores exposiciones de los últimos años. Ya la muestra de ganado es la mas grande de los últimos 30 años, al igual que la de caballos“, indicó el líder gremial

“Tenemos grandes espectáculos para que la familia venga a disfrutar en paz y armonía, porque esta es una fiesta familiar. Así que toda la comunidad del sur de Chile está invitada a acompañarnos en esta fiesta que no es nuestra, sino de todas las personas, que quieren lo mejor para la región y el país”, agregó Willer, quien destacó  el potente trabajo desarrollado en la planificación previa a la muestra para las mejoras del recinto de exposiciones, que incluyó a los caminos, las tribunas de la elipse, los caminos de conectividad interna, la habilitación de una rampa de acceso universal al recinto, que además fue conectado a la red de alcantarillado de la ciudad, adelanto que fue aprobado por la Autoridad Sanitaria.

“Para nosotros lo más importante es el retorno de las familias a la SAGO FISUR. Por lo que esperamos que vengan a disfrutar de este evento que es de ustedes. Los agricultores y  socios de SAGO, y nuestros colaboradores lo hacemos con todo el cariño del mundo para que disfruten con su familia, así que les invitamos a venir con confianza, porque tendremos seguridad al interior del recinto, y el importante apoyo de Carabineros de Chile”, agregó el presidente de SAGO A.G.

NOVEDADES

La edición 2023 de SAGO FISUR arrancará a las 10 de la mañana, en una jornada marcada por la presencia de delegaciones de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, y también de organizaciones de adultos mayores, quienes de manera gratuita podrán ingresar para recorrer y conocer los diferentes atractivos que ofrecerá esta feria. Además, se desarrollará la segunda edición de la Ruta del Conocimiento, coordinada por la Corporación de Desarrollo del Sur y la agrupación de jóvenes Renovales.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una serie de entretenidos panoramas familiares durante los cuatro dí as que durará el evento.

Entre ellas destacan las presentaciones de la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, un espectáculo de caballos árabes llamado “Los Hijos del Viento”, el Cuadro Verde de Carabineros de Chile, una demostración de aparta campero, la Primera Copa Internacional de adiestramiento de perros ovejeros SAGO FISUR, Y por segundo año consecutivo, la presencia de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con su espectáculo “La Patria se hizo a Caballo”.

SAGO FISUR 2023 contará con un pabellón gourmet con presencia de 30 expositores, un pabellón de artesanos con 75 expositores, y más de un centenar de empresas en terreno y en una carpa empresarial

Cabe destacar que la programación de las cuatro jornadas de SAGO FISUR 2023 está disponible en la web sagofisur.cl y en redes sociales.

 

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!