Jornada inaugural de SAGO FISUR 2023 recibió a unos 5 mil escolares y adultos mayores

Publicado En: noviembre 23, 2023Categorías: Gremiales, Noticias

Decenas de delegaciones de escolares de diferentes establecimientos educacionales y también de organizaciones y clubes de adultos mayores, se dieron cita en la primera jornada de la nonagésima séptima versión de SAGO FISUR 2023, que se realizará hasta el próximo domingo 26 de noviembre en el Recinto Sago.

Desde la Administración del recinto se informó que unas 5 mil personas, entre escolares y adultos mayores, asistieron este jueves a la Feria Silvoagropecuaria más importante del sur de Chile para recorrer y ver los diferentes stands como también las novedades que tiene esta versión 97.

Muestra de drones para la agricultura y la exposición de animales fueron algunas de las actividades que cautivaron a los asistentes en la jornada inicial de la SAGO FISUR 2023 que estuvo marcada por la invitación que realizó la organización del evento a las organizaciones de adultos mayores para que pudiesen ingresar de manera gratuita, las que se sumaron a la tradicional presencia de estudiantes, llegados desde los distintos establecimientos de Osorno y la región.

El Presidente del Directorio de SAGO, Sergio Willer destacó “la gran concurrencia y gran interés no solo de los escolares sino también de los adultos mayores que hoy día tenían pase liberado. Lo más importante para nosotros es la presencia de los niños, de la familia y de los adultos mayores para que vengan a apreciar esto, que es más de ellos que de nosotros”, indicó.

ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE LA MUESTRA

Erica Pérez, integrante del Club de Adultos Mayores Las Violetas de Entre Lagos, comentó que “no me va a creer pero nunca había visto la SAGO FISUR. Todo ha sido lindo, tenía muchas ganas de venir (…) me gustaron los drones y estamos todos contentos porque nunca habíamos venido”, contó.

Mientras que María Inés Tillería, quien pertenece a la Agrupación El Alba de Llanquihue, dijo que “primera vez que vengo para acá. Las chiquillas venían desde que eran lolas y ha sido entretenido porque es al aire libre, con esta naturaleza y no tiene nada que ver con la FISA. A nosotros que nos gustan las plantas ha sido muy bonito”, dijo.

MUESTRA ANIMAL SE ROBÓ LA ATENCIÓN DE LOS MENORES

Los niños también disfrutaron bastante de las actividades y de la Exposición. La educadora diferencial de la Escuela Aurora de Chile de Osorno, Tatiana Cid, dijo mientras recorría con un grupo de más de 30 niños de educación básica, que “me parece importante que la SAGO abra sus puertas a los escolares porque en nuestro caso, somos un establecimiento con alumnos de escasos recursos por lo que no tienen la posibilidad de venir continuamente a este tipo de actividades, entonces están fascinados y felices con esta salida”, señaló.

Mientras que Blanca Muñoz, docente de la escuela Sociedad Socorro de Señoras, que asistió con escolares de tercero básico, comentó tras visitar la SAGO FISUR que “los niños están felices con este recorrido, para algunos es primera vez que vienen y les han gustado sobre todo los animales”.

El alumno de este mismo establecimiento, Matías Ojeda de 8 años, dijo que “me han gustado los animales como las vacas, caballos y ovejas. Es primera vez que vengo”.

En tanto, para la segunda jornada de SAGO FISUR destaca la inauguración oficial pactada para las 11 horas en la elipse, que incluye además la premiación del concurso de pintura infantil. También se realizará la demostración de Aparta Campero desde las 17 horas en la medialuna techada y la presentación de la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, a las 18 horas, en la elipse del recinto.

Cabe señalar que la versión 97 de SAGO FISUR 2023 se extenderá hasta este domingo 26 de noviembre. Para mayor información pueden ingresar al sitio web www.sagofisur.cl.

 

 

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!