Éxito total: SAGO FISUR 2023 convocó a la familia del sur en su 97ª edición

Publicado En: noviembre 27, 2023Categorías: Gremiales

Como un verdadero éxito catalogó el Directorio de SAGO A.G. a la nonagésima séptima versión de SAGO FISUR 2023, la feria silvoagropecuaria más importante del país, que culminó la tarde de este domingo con una asistencia de más de cuarenta mil personas, de acuerdo con las primeras estimaciones de sus organizadores.

El público que repletó todos los rincones del Recinto SAGO, pudo disfrutar durante cuatro jornadas de los productos expuestos por empresas e instituciones en los diferentes stands habilitados, de la más grande exposición ganadera de los últimos años, excelente gastronomía tradicional, y también de las diferentes presentaciones artísticas dispuestas en el programa del evento

El Presidente del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer destacó “el retorno a este Recinto del público, de las familias chilenas. Hemos visto como la gente infla el pecho por la chilenidad, y como se enorgullecen de sus agricultores, de sus huasos, de sus Fuerzas Armadas, de Carabineros y del trabajo que realizamos día a día. Eso es lo que nos llena el corazón y a lo que estamos apuntando”, sostuvo el líder gremial.

Por su parte, los emprendedores de los diferentes rubros que participaron de la muestra, también se mostraron conformes. Margot Vargas, dueña de “La Margot”, stand de lanas y bisutería, sostuvo que había estado anteriormente en la Feria, indicando que “en esta versión la experiencia fue muy buena, porque quedamos bien ubicados en la carpa, y durante el fin de semana, las ventas han estado muy buenas. No me puedo quejar”, indicó.

IMPORTANTE APOYO

Vital para el éxito de la exposición, especialmente lo referido a la muestra de ganadería, es el apoyo que año a año prestan estudiantes del Instituto Agrícola Adolfo Matthei. En SAGO FISUR 2023, un grupo de 26 estudiantes se desempeñaron como comisarios para apoyar las diferentes actividades.

El encargado de los comisionados por parte de SAGO A.G., Matías Ruiz, comentó que “los estudiantes que nos apoyan cumplen una labor fundamental dentro de la organización de la feria, por lo que les agradecemos el compromiso y el trabajo que han desarrollado, incluso desde antes del inicio de la muestra en 2023”, señaló.

BROCHE DE ORO
En la tarde de este domingo se desarrolló la ceremonia de clausura del evento, en el que se entregaron los premios obtenidos por los distintos ejemplares bovinos, ovinos y caballares que participaron de las distintas juras, a cargo de expertos en los distintos rubros ganaderos.

En la instancia, el criadero La Querencia de propiedad de Jimmy Peed, fue distinguido como el mejor expositor bovino de la muestra, según ponderación del puntaje obtenido por los distintos participantes.

Además, SAGO A.G. agradeció la presencia en la muestra de Carabineros y las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, quienes participaron con muestra de animales y materiales militares.

El cierre de la gran fiesta de la familia agrícola del país, fue a tablero vuelto, en un Recinto SAGO repleto, con el Cuadro Verde de Carabineros de Chile, y el Conjunto Ecuestre “Palmas de Peñaflor”, que por segundo día consecutivo, concitaron el interés del público asistente.

El director de la Escuadra Ecuestre “Palmas de Peñaflor”, Alfredo Moreno, se refirió a su participación y su impresión de la 97 versión de SAGO FISUR 2023, indicando que “es segunda vez que estamos acá presentes en una feria, que sino es la más importante, es de las más importantes del sur de Chile, donde no solamente llega mucho público sino donde se vive todo lo que tiene relación con las tradiciones y el mundo rural, con la agricultura y su gente, por lo que ha sido una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos, nuestras tradiciones, y hemos recibido un gran cariño”, señaló.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!