Firman importante acuerdo colaborativo entre SAGO y SII

Publicado En: julio 25, 2017Categorías: Gremiales

Firman importante acuerdo colaborativo entre SAGO y SII

SAGO
  • Permitirá anticipar acciones tributarias a los asociados, asunto también definido como «fiscalizaciones preventivas».

Un valioso convenio firmaron esta mañana de martes 25 de julio, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) con el Servicio de Impuestos Internos (SII), un acuerdo que permitirá beneficiar directamente a los asociados, según  explicaron por los principales involucrados en la firma de esta alianza colaborativa.

El presidente de SAGO A.G., Christian Arntz, valoró que la importancia de este acuerdo, es contar con información de primera fuente –en este caso, el SII- sobre la nueva Reforma Tributaria y cómo ésta impactará a los distintos rubros y a los productores. “Con este convenio, lo que buscamos es poder orientar de una manera más directa a nuestros asociados, para que tengan un buen cumplimiento tributario”, subrayó.

Mientras que Cristian Gómez, director regional de este servicio público, precisó que “propiciamos un acercamiento hacia los contribuyentes para mejorar su cumplimiento tributario, a partir del conocimiento de las normativas vigentes, en el marco de un trabajo sostenido desde el año pasado donde las direcciones regionales del SII buscamos asociaciones gremiales importantes en cada zona del país”.

El principal beneficio en el marco de este convenio, es que los contribuyentes logran tener una asesoría directa, ya sea a partir de capacitaciones o a través de resolver consultas en lo que desde la SII califican como “fiscalizaciones preventivas”, que de fondo, apuntan a mejorar el cumplimiento tributario, anticipándose.

En lo operativo, desde la primera quincena de agosto se generarán reuniones donde los asociados de SAGO entregarán información más específica al SII acerca de cuáles son las problemáticas que tienen las distintas áreas productivas, como es el sector lechero, ganadero o frutícola, en la lógica de poder recibir consejería adecuada para encontrar las mejores vías de solución.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes el gerente general de la SAGO, José Antonio Alcázar, y el jefe de la unidad Osorno del SII, Luis Hermosilla y Pedro Liberona jefe de gabinete dirección regional SII.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!