Christian Arntz expuso alcances de las gestiones de SAGO para cambiar norma de tipificación de la carne

Publicado En: agosto 25, 2017Categorías: Gremiales

Christian Arntz expuso alcances de las gestiones de SAGO para cambiar norma de tipificación de la carne

SAGO.cl
  • Exposición se llevó a cabo en el Recinto SAGO. Contó con la presencia de una treintena de productores de la provincia, los que apoyaron la visión expresada por el gremio ante las autoridades.

     

Un extenso análisis acerca de los impactos de la norma de tipificación de la carne de vacuno y las propuestas de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, para modificarla, realizó el presidente del gremio, Christian Arntz, en una reunión con una treintena de productores en el Recinto de la organización.

Esta ley, vigente en Chile desde 1992, clasifica la calidad del producto mediante aspectos como la cobertura de grasa, las contusiones y la edad del animal, este último relacionado con la cronometría dentaria. Sin embargo, no considera la raza del animal, entre otros factores.

Christian Arntz, sostuvo que la norma es un mal predictor de calidad, dado que categoría V es tan amplia que caben carnes de subespecies como el cebú, proveniente de Brasil y Paraguay, con características muy distintas a la bovina. Pero el consumidor no se entera de eso”, explicó. Dijo que la norma está dejando al mercado nacional con menos oferta y nulas posibilidades para competir con la carne importada, lo que, según SAGO, ha generado pérdidas para los ganaderos por cerca de US$1.100 millones.

Faenacar ya había solicitado que el Servicio Agrícola y Ganadero tenga mayores atribuciones y recursos para que la carne extranjera se inspeccione cuando los contenedores lleguen a Chile.

Los productores presentes, por su parte, apoyaron la visión y propuesta expresada por SAGO durante el análisis de la normativa.

SAGO ha solicitado solicitar la modificación o derogación de la norma de Tipificación, para reemplazarla por solo dos categorías: Consumo e Industrial.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!