Chile: «Hasta un 15% más de manzanas este año»

Publicado En: enero 23, 2017Categorías: Sectoriales

Chile: «Hasta un 15% más de manzanas este año»

Portal del Campo
  • A pesar de que en un comienzo se pensaba que los cambios climáticos podrían afectar la producción 2017, felizmente no se tuvieron mayores consecuencias y no han afectado ni las plantaciones ni la precosecha.

A dos semanas de empezar la cosecha de manzanas en Chile los productores se preparan para armar la campaña. Los exportadores chilenos confirman que se podría tener de un 10 a un 15% de crecimiento. A pesar de que en un comienzo se pensaba que los cambios climáticos podrían afectar la producción 2017, felizmente no se tuvieron mayores consecuencias y no han afectado ni las plantaciones ni la precosecha.

“Hasta el momento, creemos que viene una muy buena campaña y desde ya algunos importadores nos comentan que la demanda se verá muy buena. Nuestra principal preocupación ahorita es que Estados Unidos tiene mucha fruta, más que en otras campañas. Eso dificultará tanto nuestra entrada a este mercado como a otros, pues ellos colocarán su fruta en mercados similares a los nuestros”, comentaron agricultores.

Asimismo, se considera que el cambio presidencial estadounidense no tendrá efectos colaterales negativos para la comercialización de la fruta chilena. “No creemos que el factor Trump vaya a tener algún efecto directo, pero sí en el cambio de dólar, pues creemos que la moneda se fortalecería y por lo tanto tendríamos mejores retornos. Si a esto se le suma la campaña que estamos planeando, no tenemos nada de lo que preocuparnos este año”, afirmó un exportador chileno.

http://www.portaldelcampo.cl/noticias/verNoticia/59549/chile-hasta-un-15-mas-de-manzanas-este-ano-.html

 

 

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!