Concurso de Pintura de SAGO Fisur 2023 eligió a sus ganadores

Publicado En: noviembre 8, 2023Categorías: Noticias

Certamen recibió 134 trabajos de escolares de distintos establecimientos de la Región de Los Lagos

“El Campo” fue la temática del Concurso de Pintura que en la antesala de la nonagésima séptima versión de SAGO Fisur 2023, convocó a un total de 134 trabajos de escolares de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.

El objetivo de este concurso fue poder conocer, a través del arte, como los niños visualizan el campo y, a su vez, acercarlos e integrarlos a esta tradicional feria silvoagropecuaria, la más importante del país.

El concurso, cuyo plazo de recepción de trabajos culminó el pasado 30 de octubre, se dividió en dos categorías: la primera para escolares entre 6 y 12 años, a la que se sumó otra para jóvenes de 13 a 17 años de edad. Para ser parte del certamen, los participantes debían presentar un dibujo o pintura original, hecho a mano y utilizando cualquier técnica pictórica.

De este modo, los organizadores de SAGO Fisur recepcionaron trabajos de estudiantes de las Escuelas osorninas Ana Aichele, México y Leonila Folch; de los colegios Osorno College, San José, Creación, San Marcos, Santa Marta, e Instituto Alemán; del Liceo Luis Pasteur y de las Escuelas Rurales Trinquicahuín y Chacayal. A ellos, se sumó un trabajo de un estudiante del Colegio Lafquen Montessori de Puerto Montt.

Las obras fueron evaluadas por un jurado presidido por la Jefa del Recinto SAGO, Marcela Acevedo; la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de SAGO A.G., Dania Uribe; y el Director de Radio SAGO, Juan Rafael Maldonado.

De este modo, y cumpliendo con las bases del concurso, se seleccionaron tres obras de cada categoría, cuyos autores serán premiados el viernes 24 de Noviembre, en la inauguración de SAGO Fisur 2023, con estímulos gentileza de Cooprinsem. En tanto, la Corporación de la Carne premiará a dos menciones honrosas, y la totalidad de los concursantes recibirán un diploma virtual de reconocimiento por su participación en el concurso.

Sobre este tradicional concurso, la Jefa del Recinto SAGO, Marcela Acevedo, comentó que “en el marco de SAGO Fisur, este año quisimos innovar y hacer cosas distintas, incorporando a toda la comunidad de Osorno y la provincia, y pensamos que era súper entretenido motivar a los estudiantes no solo con que nos visiten, sino que también nos den su mirada a través de este concurso de pintura, de cómo ven ellos el campo”, indicó.

Acevedo señaló que posterior a la realización de SAGO Fisur 2023, se espera poder desarrollar una exposición con los distintos trabajos participantes, para que toda la comunidad pueda disfrutar del talento de los estudiantes que con plasmaron su visión del campo, en obras llenas de vida y color.

 

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!