Dos representantes de SAGO A.G. forman parte del Directorio del Consorcio Lechero

Dos representantes de SAGO A.G. forman parte del Directorio del Consorcio Lechero

En la última reunión participó el ministro Antonio Walker, quien invitó a la corporación a participar en debate legislativo sobre el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

 

Con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, el Consorcio Lechero realizó su Asamblea Anual con la asistencia de todos los socios que integran la corporación en representación de los estamentos producción primara, industria procesadora, centros de investigación y empresas de servicios.

El ministro de Agricultura destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones para enfrentar la pandemia y conoció las acciones que ha continuado desarrollando la corporación en medio de este escenario de emergencia sanitaria, considerando la continuidad de las operaciones de sus integrantes, dado el carácter “esencial” de la producción de leche

Antonio Walker comentó los desafíos del sector lechero y compartió reflexiones sobre el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural que impulsa el Ejecutivo, donde resaltó el rol potente que tendrá para el sector agroalimentario. En este sentido, invitó al Consorcio Lechero a participar en la discusión legislativa para entregar la mirada de esta importante cadena productiva.

DIRECTORIO

En esta asamblea se renovó parte del directorio del Consorcio Lechero. Los nuevos directores son la productora lechera de Paillaco, Nicole Coquelet, en representación de APROVAL,  y el productor lechero de Purranque, Jorge Momberg, en representación de SAGO. A ellos se sumó Robert Cussen (Best Fed), quien ya estuvo en el directorio y presidió la corporación en el periodo 2016-2018.

“Junto con dar la bienvenida a los nuevos directores, agradecemos el trabajo y aporte de los directores salientes Paulina Carrasco y Jaime Heinrich, que nos acompañaron en representación de APROVAL, y a Alejandro Luco de la empresa ABS”, manifestó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.

La nueva Mesa Directiva del Consorcio Lechero quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Claudio Sarah; Vicepresidente, José Luis Delgado (Aproval); Tesorero, Rudy Waldspurger (Prolesur), y Secretario, Robert Cussen (Best Fed), quienes conducirán la corporación junto a los directores Ximena Corbo (Nestlé), Dieter Uslar (Colun); Francisco Deck (Watt´s), Nicole Coquelet (Aproval); Christian Arntz (SAGO); Jorge Momberg (SAGO);  Roberto Arrieta (Veterquímica); Máximo Alonso (UACh), y Sergio Iraira (INIA).

Como directores suplentes fueron designados Gustavo Rencoret (Soprole); Jaime Heinrich (Aproval), y Francisco Salazar (INIA).

Ganaderos desde Tierra del Fuego a Coquimbo participaron en seminario sobre uso de antibióticos

Ganaderos desde Tierra del Fuego a Coquimbo participaron en seminario sobre uso de antibióticos

Las jornadas ganaderas 2020 “Ganadería sustentable desde Chile para el mundo” se efectúan vía la plataforma Zoom y son organizadas por la Corporación de la Carne y SAGO A.G., reemplazando las charlas que se realizan tradicionalmente en SAGOFisur.

 

Más de 80 ganaderos desde Tierra del Fuego a Coquimbo participaron el miércoles en la primera de las nueve jornadas enmarcadas dentro del ciclo “Ganadería sustentable desde Chile para el mundo”, que se efectúan vía la plataforma Zoom y que son organizadas por la Corporación de la Carne y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., reemplazando las charlas que se realizan tradicionalmente en SAGOFisur.

En esta oportunidad, los ganaderos conocieron detalles del programa del Servicio y Ganadero, SAG, denominado “Resistencia contra los antimicrobianos y programa Reducción de Antimicrobianos en la producción Pecuaria Nacional” –Reduce-, dirigida a médicos veterinarios y productores ganaderos.

El expositor Nelson Alvarado Palma, del Sub Departamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, Departamento de Sanidad Animal, División de Protección Pecuaria del SAG, explicó los detalles del programa y recibió las consultas de los participantes.

El presidente de la Corporación de la Carne y vicepresidente de SAGO A.G., Sergio Willer, explicó que este plan busca evitar el uso inapropiado o excesivo de estos medicamentos, para evitar que estos se vuelvan menos eficaces o ineficaces por completo, llevando a una reducción en la capacidad de tratamiento de las enfermedades.

Willer aseveró que junto con lo anterior, el fenómeno de la globalización, que hace que las personas se muevan por el mundo, permite el desplazamiento de microbios de una manera rapidísima. Esto nos los demuestra el Covid-19, que si bien es un virus y no un microbio, se ha diseminado rápidamente. Bueno, esto mismo puede ocurrir con patógenos que se tratan con antibióticos y por ello es importante no abusar en el uso de estos, porque terminamos haciendo más resistentes a los microbios”.

El representante del SAG explicó que a nivel nacional es obligatorio el registro de uso y aplicación de fármacos veterinarios, los cuales deben ser prescritos por un médico veterinario, quien debe identificar la presentación, ruta y periodo de administración del fármaco, además de la identificación de los animales que recibirán el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.

Entre los aspectos más relevantes del Plan Nacional contra la Resistencia a los Antimicrobianos destacan:

1.- Mejorar la concientización y la comprensión con respecto a la resistencia a los antimicrobianos a través de una comunicación, educación y formación efectivas.

2.- Reforzar los conocimientos y la base científica a través de la vigilancia de la resistencia antimicrobiana, en humanos, animales y ambiente.

3.- Reducir la incidencia de las infecciones con medidas eficaces de prevención y control de infecciones relacionadas a la atención de salud.

4.- Utilizar de forma eficaz los medicamentos antimicrobianos en la salud humana y animal.

5.- Desarrollar investigación operativa relacionada con la emergencia de la resistencia antimicrobiana y con estrategias para fomentar la prevención de enfermedades.

MÁS JORNADAS

Sergio Willer explicó que el próximo miércoles 1 de julio, a las 17:00 horas, continuarán las jornadas ganaderas 2020 “Ganadería sustentable desde Chile para el mundo”, con el seminario online en programas sanitarios: “TBC, Brucelosis Bovina”, dirigida a productores, empresarios, y académicos, con la doctora Marta Rojas, del Departamento de Sanidad Animal, División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

SAGO A.G. renovó cuatro de sus nueve directores

SAGO A.G. renovó cuatro de sus nueve directores

El proceso contempló una votación directa y el lunes 22 de junio, a las 18 horas, se constituyó el nuevo Directorio, el que continuará siendo presidido por Christian Arntz.

 

Cuatro de los nueve cargos del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., fueron renovados hasta el año 2022, en el proceso eleccionario que se extendió desde el 1 al 18 de junio, en el cual actuaron como ministros de fe socios designados para tal efecto, junto al secretario del Directorio del gremio, Luis Felipe Galdames.

Tras el conteo de los sufragios, resultaron electos Christian Arntz, Sergio Willer, Jorge Momberg y Pauline Engler. Estos cuatro directores se integran a trabajar con los otros cinco directores que cuentan con periodo vigente hasta 2021: Adriana Mohr, Ricardo Montesinos, Cristian Parra, Karen Wunderlich y Ricardo Mohr.

En el primer trimestre de este año, dejó el cargo de director Herman Rush y de cara a este proceso eleccionario, Cecilia Carrère declinó repostularse. El presidente del directorio, Christian Arntz, valoró el aporte de ambos a SAGO durante los últimos años.

El actual proceso, como de costumbre, contempló una votación directa de los socios y a las 18 horas del lunes 22, el nuevo directorio reeligió a Christian Arntz como presidente y a Sergio Willer como vicepresidente.

SAGO A.G. llama a sus socios a participar en proceso eleccionario

SAGO A.G. llama a sus socios a participar en proceso eleccionario

Las postulaciones de candidatos al cargo de director se recibirán entre el 22 de mayo y el 4 de junio en las oficinas de la Sociedad.

 

Conforme a lo estipulado en los artículos 24 y 24 bis de los Estatutos de SAGO A.G., se efectuará el proceso eleccionario entre el 1 y 15 de junio de 2020, ambos días inclusive, por medio del cual se renovará en forma parcial el Directorio de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas “Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno”.

En esta oportunidad, corresponde renovar cuatro cargos directivos. Los directores que finalizan su período son: Christian Arntz Mac-Evoy, María Cecilia Carrere Iroumé, Jorge Momberg Bórquez y Sergio Willer Daniel.

Para dar cumplimiento a los artículos señalados precedentemente, se recibirán postulaciones de candidatos a los cargos de director entre el 22 de mayo y el 4 de junio en las oficinas de la Sociedad, ubicadas en Avenida Juan Mackenna Nro. 904, entrepiso, Osorno, de lunes a viernes, en horario de oficina (08:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas).

Desde el 5 al 18 de junio de 2020 se procederá a la votación directa de los socios en el lugar y horarios señalados anteriormente.

Los socios que aspiran a los cargos de director deben cumplir con los requisitos señalados en el artículo 25 de los estatutos, y la postulación debe contar con el patrocinio de tres socios como mínimo, quienes deben estar al día en sus cuotas sociales.

Mayores informaciones en nuestras oficinas gremiales y en www.sago.cl

SAGO A.G. alerta por situación del mercado de la carne ante cierre de recintos feriales

SAGO A.G. alerta por situación del mercado de la carne ante cierre de recintos feriales

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno solicitó que Indap reoriente el enfoque de uno de los programas que apuntan a la ganadería de la agricultura familiar campesina.

 

El cierre de algunos recintos feriales en donde se transan los bovinos que abastecen el mercado de la carne, en el contexto de las medidas para frenar la propagación del Covid-19, puede impactar duramente el abastecimiento de este producto, afectando de igual forma a consumidores y agricultores, en especial a los más pequeños.

Así lo dio a conocer esta tarde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, por medio de una carta dirigida al director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, Carlos Gómez.

El gremio sostuvo que si bien la primera prioridad es detener la propagación del virus, más aún dentro de una provincia donde su capital, Osorno, presenta las más altas tasas de contagio a nivel nacional, no se debe olvidar que a nivel rural, es decir descontando ciudades, la zona que va desde Río Bueno a Puerto Varas exhibe cifras bajas de propagación, lo que demuestra que en este territorio donde se produce el 60% de la leche y el 50% de la carne, las cosas se están haciendo bien en la tarea de seguir abasteciendo de alimentos al país, equilibrando este deber con las medidas de prevención.

“La producción de alimentos es parte de la estrategia para enfrentar con éxito este virus. Por ello hemos debido alertar a Indap respecto de que la serie de restricciones al libre movimiento de las personas vinculadas al agro y el cierre de algunos recintos feriales donde se rematan los bovinos, está dificultando el funcionamiento de la cadena cárnica, lo que afectará por igual a consumidores y productores, en especial a los más pequeños”, aseveró el gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., José Antonio Alcázar.

La falta de funcionamiento de las ferias lleva la demanda de animales a piso y con ello, el primer eslabón de la cadena que surte de carne nacional al mercado se paraliza, ya que los productores sencillamente dejan de llevar sus bovinos a estos recintos, a la espera de una normalización de la operativa.

“Como gremio de agricultores, nuestra primera preocupación deben ser los productores que se están viendo afectados por esta situación y también los consumidores. Es por ello que solicitamos a Indap la reasignación de los recursos destinados a las prácticas bonificables del Sistema de Recuperación de Suelos Degradados, Sirsd-S de su dependencia, de manera de focalizarlas en la bonificación de praderas de rotación corta, idealmente promoviendo el uso de especies bianuales para generar el suficiente forraje y posterior conservación de este para aquellos productores que así lo requieran”, concluyó José Antonio Alcázar.

 

 

Christian Arntz: “La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene el compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja”

Christian Arntz: “La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene el compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja”

Presidente de  la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., señaló que dada la responsabilidad de continuar produciendo alimentos para que estos no escaseen ni suban de precio, se debe buscar mejorar la agilidad en los cordones de control.

 

“Ninguna ciudad del mundo estaba preparada para encerrar a sus habitantes y, al mismo tiempo, tener que seguir produciendo y abasteciendo de productos y servicios básicos a las poblaciones cuarentenadas, por eso, no vamos a caer en las críticas vacías al Estado, ya que sus funcionarios están haciendo su mejor esfuerzo de lunes a lunes, las 24 horas al día- Sin embargo,  creemos que hay espacios para mejorar todos los procesos”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz.

El dirigente gremial sostuvo que dado que en la zona que va de Río Bueno a Puerto Varas se produce alrededor del 60% de la leche y el 50% de la carne bovina nacional, además de frutas, granos y verduras, existe una imposibilidad de parar para que los alimentos no escaseen ni suban de precio, no obstante, se debe buscar mejorar la agilidad en los cordones de control.

“La cuarentena total para una ciudad agrícola que tiene un compromiso de seguir produciendo alimentos para Chile está siendo muy compleja. Osorno es una ciudad de servicios y la verdad es que todas las personas que salen diariamente, tienen razones de peso para hacerlo. Sin embargo, también vemos exceso de personas en supermercados y en las calles que, creemos, generan aglomeraciones innecesarias”, aseveró Arntz.

SAGO A.G. propuso que el llenado de los formularios se haga de manera virtual para generar un código QR que permita una mayor agilidad en los cordones sanitarios. Asimismo, indicó que se ve también un margen de mejora en el proceso de toma de temperatura corporal de quienes pasan por los controles. “Estamos todos aprendiendo a operar en medio de estas difíciles condiciones, pero lo primero, es insistir a la gente que puede hacerlo, que por favor se quede en su casa”

Suspensión SAGOFisur 2020

Suspensión SAGOFisur 2020

 

En razón de la contingencia mundial derivada del brote de coronavirus Covid-19 y en función de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de Chile, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., ha determinado suspender la SAGOFisur 2020, que se realizaría entre el 26 y 29 de marzo, por obvias razones de fuerza mayor.

Agradecemos el apoyo y comprensión de todas las empresas expositoras, auspiciadores, organizaciones de beneficencia y ganaderos, quienes han compartido esta decisión.

Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía a asumir con responsabilidad las instrucciones de las autoridades para enfrentar desafío.

Christian Arntz: “Vemos como un ejemplo a seguir la coordinación público privada para poner en valor la producción agrícola peruana en el mundo”

Christian Arntz: “Vemos como un ejemplo a seguir la coordinación público privada para poner en valor la producción agrícola peruana en el mundo”

Video del Ministerio de Agricultura del vecino país fue subido el 25 de febrero al Fanpage de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y ya cuenta con casi seis millones de personas alcanzadas.

 

Casi seis millones de personas alcanzadas; 17 mil me Gusta; 50 mil veces compartido; y alrededor de mil comentarios, todo esto sin pago de publicidad. Ese es el sorprendente resultado de un video subido al Fanpage de Facebook de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., el cual tiene como temática central la puesta en valor de la producción agropecuaria del Perú.

La pieza audiovisual creada por el Ministerio de Agricultura del país incaico en el año 2016 con motivo del Día del Agricultor, comenzó a circular en febrero a través de WhatsApp entre los agricultores de la zona sur de Chile y SAGO A.G. determinó subirlo a sus redes sociales, obteniendo una explosiva viralización entre usuarios que unánimemente aplaudieron la iniciativa de los vecinos.

Christian Arntz, presidente de SAGO A.G., indicó que el gremio “ve como un ejemplo a seguir la coordinación público privada para poner en valor la producción agrícola peruana en el mundo. En los últimos años, hemos perdido el norte respecto de la promoción de Chile Potencia Agroalimentaria, declaración que no pasó de ser más que un lindo slogan. A diferencia de nosotros, vemos cómo otras naciones están tomando ventaja, lo que se traduce en un continuo crecimiento en su participación de mercado, muchas veces en desmedro de la nuestra”.

El dirigente del gremio agregó que este es un llamado de atención, no para competir con los vecinos, sino para tomar las buenas experiencias con el objetivo de retomar el impulso, “ya que el mundo es suficientemente grande para poder recibir la producción de alimentos de Chile, Perú y otros países latinoamericanos”.

Arntz concluyó que “debemos volver a tener claro que las exportaciones son la principal variable de nuestro crecimiento, ya que en los últimos años hemos dedicado mucho tiempo al debate de las reglas que rigen el modelo. Nadie se acuerda, por ejemplo, que los impuestos ya subieron desde el 17% al 27% y lo que corresponde ahora es que el Estado deje de emplazar al sector privado y se concentre en su parte del trabajo de recuperar la competitividad de nuestro país e impulsar su crecimiento”.

https://www.facebook.com/334195926960598/posts/1035777773469073/?vh=e&d=n

 

 

Instituciones de beneficencia apuestan por el éxito de SAGOFisur

Instituciones de beneficencia apuestan por el éxito de SAGOFisur

Con la suspensión de la principal feria agrícola internacional del país en el mes de noviembre, bomberos, Rotary, Sociedad de Socorro de Señoras y Gota de Leche perdieron una importante fuente de ingresos.

 

“Estamos seguros que los osorninos responderán como ha sido la tradición de SAGOFisur, desde el año 1917, porque es una actividad que es parte de la historia de Osorno”, señaló el director de la Primera Compañía de Bomberos de Osorno, Alejandro Corrales, una de las organizaciones que tiene en el marco de esta feria internacional agrícola una de sus fuentes de financiamiento.

El año pasado, tanto bomberos como la Sociedad de Socorro de Señoras, Gota de Leche y Rotary Club, se vieron perjudicados con la suspensión de SAGOFisur, razón por la cual su reagendamiento para el mes de marzo, fecha inédita en las 96 versiones que se han desarrollado a lo largo de 103 años, constituyó una muy buena noticia.

“Nuestros ingresos operativos están muy condicionados por el éxito de asistencia de gente a la feria. Obviamente la suspensión de noviembre nos afectó mucho en el presupuesto 2019 y por ello esperamos que ahora en marzo los niveles de concurrencia sean los de siempre, para recuperar los recursos que no recaudamos el año pasado”, explicó Alejandro Corrales.

Mientras la Primera Compañía obtiene un porcentaje de los ingresos por concepto de entradas, la Quinta Compañía tiene uno de los tradicionales locales gastronómicos que funcionan durante SAGOFisur, junto a lo de Sociedad de Socorro de Señoras, Gota de Leche y Rotary Club.

“Sabemos que SAGOFisur es mucho más que un evento agrícola: es un punto de encuentro entre el campo y la ciudad que este año coincidirá con el aniversario de la ciudad”, explicó el gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, José Antonio Alcázar.

Por primera vez desde su primera versión en 1917, SAGOFisur se desarrollará en el mes de marzo, más específicamente entre el 26 y 29. Así lo determinó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., tras la obligada suspensión recomendada en noviembre de 2019 por la Gobernación Provincial de Osorno, debido a la imposibilidad de salvaguardar la seguridad para efectuar la 96 versión de la feria en su fecha programada.

En el último quinquenio, SAGOFisur ha contado en promedio por cada versión con más de 1.000 marcas participantes que suman cada año unos US$ 40 millones en productos en exhibición, a partir de los cuales se crean más de 10.000 contactos efectivos, con la consiguiente concreción de negocios por alrededor de $5 mil millones. En materia de animales finos de exposición existe un promedio de más de 300 animales finos por versión y 250 expositores.

Daniela Vera encargada de Eventos de SAGO, aseveró que complementarán la feria internacional, visitas de estudiantes de colegios, liceos técnicos, universitarios e institutos. También habrá presentación de perros de la raza Border Collie, desfile de maquinaria y muestra de automóviles antiguos, entre otros.

En materia gastronómica, además de los siete locales a cargo de distintos voluntariados de larga tradición en Osorno, que preparan platos típicos; habrá Food Trucks que estarán ubicados en el patio de comidas de SAGOFISUR.

CHARLAS TÉCNICAS

Uno de los objetivos de SAGO A.G. es levantarse como un articulador para generar bases de información que les permita a los agricultores contar con mejores datos para trabajar y determinar de manera fehaciente e independiente las fortalezas y debilidades de cada cadena productiva, con el objetivo de que puedan adoptar las mejores decisiones económicas.

En este ámbito, también, SAGO pretende buscar nuevas alternativas de asociatividad, levantándose como un punto de encuentro desde donde los ejemplos exitosos en este ámbito, sean conocidos por los agricultores y buscar junto a ellos fórmulas de asociación.

A partir de este marco general, para esta SAGOFisur se han puesto a disposición de los asistentes dos Encuentros relacionados con Carne y Granos.

Estos son:

–          Encuentro Ganadero: “Carne Sustentable desde Chile para el mundo”.

–          IV Encuentro de Productores de Granos: “Producir: Sustentable y Certificable”.

SAGOFisur se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo

SAGOFisur se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo

Tras la obligada suspensión de la versión 2019 que se llevaría a cabo en noviembre, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno definió esta nueva fecha para realizar la Feria Internacional Agrícola más importante y antigua del país.

 

Por primera vez desde su primera versión en 1917, SAGOFisur se desarrollará en el mes de marzo, más específicamente entre el 26 y 29. Así lo determinó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., tras la obligada suspensión recomendada en noviembre de 2019 por la Gobernación Provincial de Osorno, debido a la imposibilidad de salvaguardar la seguridad para efectuar la 96 versión de la feria en su fecha programada.

“Fue una decisión compleja, pero en todo momento sentimos el cariño de los osorninos por su feria y de ahí la decisión de no dejar pasar un año para realizarla, aún cuando ello involucrara dejar de desarrollarla en su mes tradicional”, explicó el presidente de SAGO A.G., Christian Arntz.

SAGOFisur es la feria internacional agrícola más importante y antigua del país, lo que el gremio asume con una gran responsabilidad.

En el último quinquenio, SAGOFisur ha contado en promedio por cada versión con más de 1.000 marcas participantes que suman cada año unos US$ 40 millones en productos en exhibición, a partir de los cuales se crean más de 10.000 contactos efectivos, con la consiguiente concreción de negocios por alrededor de $5 mil millones. En materia de animales finos de exposición existe un promedio de más de 300 animales finos por versión y 250 expositores.

En materia de exposición ganadera, habrá muestra de progenies de ganado de razas lecheras, ganado de razas de carne y doble propósito. Además, habrá muestra equina y ovina de diversas razas.

 CHARLAS TÉCNICAS

Daniela Vera, encargada de Eventos de SAGO, explicó que uno de los objetivos de SAGO A.G. es levantarse como un articulador para generar bases de información que les permita a los agricultores contar con mejores datos para trabajar y determinar de manera fehaciente e independiente las fortalezas y debilidades de cada cadena productiva, con el objetivo de que puedan adoptar las mejores decisiones económicas.

En este ámbito, también, SAGO pretende buscar nuevas alternativas de asociatividad, levantándose como un punto de encuentro desde donde los ejemplos exitosos en este ámbito, sean conocidos por los agricultores y buscar junto a ellos fórmulas de asociación.

A partir de este marco general, para esta SAGOFisur se han puesto a disposición de los asistentes dos Encuentros relacionados con Carne y Granos.

Estos son:

–          Encuentro Ganadero: “Carne Sustentable desde Chile para el mundo”.

–          IV Encuentro de Productores de Granos: “Producir: Sustentable y Certificable”.

OTRAS ACTIVIDADES

Daniela Vera agregó que complementarán la feria internacional, en su compromiso por mantener su rol como punto de encuentro entre la ciudad y el campo en un ambiente familiar, visitas de estudiantes de colegios, liceos técnicos, universitarios e institutos. También habrá presentación de perros de la raza Border Collie, desfile de maquinaria y muestra de automóviles antiguos, entre otros.

En materia gastronómica, como es tradicional, abrirán sus puertas los siete locales a cargo de distintos voluntariados de larga tradición en Osorno, que preparan platos típicos; además de Food Trucks que estarán ubicados en el patio de comidas de SAGOFISUR.