Industria agropecuaria define nuevas estrategias comerciales

Publicado En: noviembre 25, 2016Categorías: Sectoriales

Industria agropecuaria define nuevas estrategias comerciales

  • En el marco de la feria Fisur de Osorno, el sector pidió aprovechar los tratados comerciales.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS EL MERCURIO

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=311476

Una serie de estrategias se definieron para el sector agropecuario en la última Feria y Exposición Internacional, Agrícola, Ganadera e Industrial (Fisur) de la Sociedad Agrícola y Ganadera (Sago) de Osorno.

En cuanto a la leche, es una prioridad revertir la caída en el volumen de producción. En este ámbito se concluyó que esto solo será posible si el alza de los valores del alimento en los mercados internacionales se traspasa al mercado interno.

Respecto al trigo, se señaló que el precio podría tener un alza el próximo año. Sin embargo, estimaron que se debe poner atención al factor climático y a la elección de Donald Trump en EE.UU. Incluso, recomendaron tener coberturas adicionales.

En el caso de las carnes rojas, recordaron que el consumo interno depende de la situación económica, ya que es un bien sustituible. También pidieron eliminar trabas internas y aprovechar los tratados internacionales para impulsar las exportaciones.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!