SAGO AG apoya demanda por mejoras de caminos rurales

SAGO AG apoya demanda por mejoras de caminos rurales realizada por consejera indígena Emilia Nuyao

  • Arntz manifestó que “en la temporada estival es necesario contar con caminos rurales en buen estado y bermas despejadas de matorrales».

Su pleno respaldo a la solicitud de consejera nacional indígena, Emilia Nuyao, para que el Gobierno disponga de recursos para el asfaltado de caminos y mejoramiento de accesos en la zona rural de la provincia de Osorno, manifestó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG, través de su presidente, Christian Arntz.

El tema fue abordado en la pasada reunión de la sesión provincial del Consejo Regional, oportunidad en que Emilia Nuyao recordó la existencia de la “glosa 7”, que estipula recursos para el mejoramiento de caminos priorizados por los municipios, necesidades que no estarían siendo consideradas, según la dirigente que cuantificó en 520 los kilómetros de caminos en malas condiciones.

Arntz manifestó que “en la temporada estival es necesario contar con caminos rurales en buen estado y bermas despejadas de matorrales, para asegurar un transporte seguro a los miles de trabajadores de temporada y maquinaria agrícola que transita por estas vías en la época de cosecha. Del mismo modo, se debe reiterar la necesidad de contar con caminos y puentes adecuados para el tránsito de la maquinaria agrícola, camiones que transportan insumos y productos del agro y buses. No es posible que aun existan puentes en los cuales se permita una carga máxima de 2 toneladas en importantes vías de comunicación”.

SAGO AG, hizo un llamado al intendente regional, Leonardo De La Prida, a liderar un plan vial para la provincia, que la actualice a los requerimientos que demanda el desarrollo de la actividad y la vida rural.