SAGO AG se reúne con general Jorge Karachón

SAGO AG participa en reunión de la Multigremial del Sur con jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Jorge Karachón

  • Entre los temas específicos planteados por SAGO, estuvo, además de los delitos violentos en los sectores rurales, el abigeato.

Una reunión de trabajo con el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Jorge Karachón, sostuvo en la mañana del lunes 28 de noviembre la Multigremial del Sur, MGS, representada por sus gremios SAGO AG, Agrollanquihue y Aproleche.

El presidente de SAGO AG, Christian Arntz, aseveró que en la oportunidad, la MGS le planteó al general su punto de vista acerca de la forma que nuestra zona ha visto crecientemente alterado el Estado de Derecho, por medio de acciones delictuales violentas que han afectado a familias que habitan tanto en los sectores urbanos como rurales.

“Hace unos meses, planteamos como SAGO AG que llevamos años en reuniones inconducentes con autoridades civiles, policiales y judiciales y que ya no nos quedaba más que recurrir a la organización comunitaria para defendernos de una delincuencia cada vez más peligrosa. Así lo hemos hecho y por ello hoy podemos llegar a estas reuniones con diagnósticos claros y propuestas que hemos entregado como Multigremial del Sur al general Karachón, con quien concordamos una agenda de trabajo clara y acotada”, señaló Arntz.

Entre los temas específicos planteados por SAGO, estuvo, además de los delitos violentos en los sectores rurales, el abigeato, sobre el cual el general mostró especial disposición para trabajar con los gremios en la Mesa Birregional constituida para tal efecto. “Se le hizo ver además la carencia de medios e infraestructura de su institución, frente a lo cual comentó que los abordará mediante la planificación operativa y focalización efectiva de recursos”.

Karachón asumió recientemente el cargo en reemplazo de Alejandro Ramírez, quien fue trasladado a Santiago.