SAGO participa en cumbre del agro en Talca

SAGO participa en cumbre del agro en Talca

  • Christian Arntz, quien destacó que la actividad contribuye a la unión para dar curso a un gremio nacional fuerte, donde la sequía y la violencia rural son temas comunes.

Con el objetivo de interiorizarse de las problemática existentes en el rubro del agro a nivel interregional, se llevó a cabo la Cumbre de Asociaciones Gremiales Agrícolas del país, desarrollada en el Hotel Casino de Talca, que reunió asociaciones desde la región Metropolitana hasta Llanquihue.

En la oportunidad, los gremios compartieron sus visiones, según dio a conocer el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz, quien destacó que la actividad contribuye a la unión para dar curso a un gremio nacional fuerte, donde la sequía y la violencia rural son temas comunes.

Al igual que representantes de las demás asociaciones, SAGO, a través de su Presidente realizó una exposición relativa a la descripción del escenario con fortalezas y desafíos en la provincia de Osorno, también marcada por el déficit hídrico y el panorama en la lechería.

Todas las ponencias y sus principales conclusiones se traducirán en la elaboración del respectivo documento que reunirá las principales inquietudes de las asociaciones que participaron en esta instancia que apuntaba a una primera aproximación, en favor del fortalecimiento del sector a nivel nacional.