SAGO A.G. y CAS entregan indicaciones a Comisión de Agricultura por Reforma al Código de Aguas

arntz-28112017

SAGO A.G. y CAS entregan indicaciones a Comisión de Agricultura por Reforma al Código de Aguas

Radio SAGO
  • La reforma, como está expuesta, implica un daño patrimonial y moral para quienes por años han trabajado con este recurso.

Durante la jornada de este lunes 27 de noviembre y en dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, serán expuestas ante la Comisión de Agricultura del Senado una seria de planteamientos, propuestas e indicaciones consensuadas por diversas entidades agrícolas del sur del país sobre la Reforma al Código de Aguas.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Christian Arntz, será uno de los participantes y portavoz tanto de los agricultores como de la Asociación de Canalistas usuarios de agua.

La intervención ante la Comisión de Agricultura del Senado representa a unos 400 mil productores y usuarios de agua, comentó Arntz, quién de pasó explicó que la reforma como está expuesta, implica un daño patrimonial y moral para quienes por años han trabajado con el recurso.

En el encuentro en que participa SAGO A.G., el CAS, Agrollanquihue y SOFO de Temuco, se expondrá a la Comisión de Agricultura del Senado las formas que se podrían estudiar y aplicar para mejorar el código, dejando claro que no están en contra de una modificación siempre y cuando sean modificaciones que vayan en una dirección correcta, enfatizó el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO.A.G. y del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Christian Arntz.

Arntz: “Agradecemos este masivo apoyo a una fiesta que es de los osorninos”

SAGOFISUR_Arntz_26112017

Arntz: “Agradecemos este masivo apoyo a una fiesta que es de los osorninos”

SAGO.cl
  • Presidente de SAGO destacó el orgullo del gremio al constatar la gran importancia que la ciudadanía otorga al motor productivo agroganadero.

Con un marco de público que ya es una costumbre en SAGOFISUR, fue cerrada hoy la exposición agrícola internacional más importante y antigua del país, en un apoyo que fue agradecido por el directorio del gremio.

El presidente de SAGO A.G., Christian Arntz, señaló que era un año difícil, porque la forma como se dio a conocer por parte de las autoridades la no autorización de la muestra de bovinos y ovinos en la exposición hizo que muchos creyeran que se había suspendido la feria. Eso, unido a que para muchos el interés es justamente el ganado, conjugó condiciones que no eran las ideales para la conmemoración del centenario del evento.

“Nos sentimos orgullosos de haber constatado lo importante que es para los habitantes de la región nuestro motor productivo. Vimos pena en la gente y constatamos que para un porcentaje amplio de personas, los bovinos y ovinos son la atracción principal”, explicó Arntz.

Dentro de las buenas noticias, una vez más SAGOFISUR se consagró como una buena instancia para concretar alianzas comerciales y negocios para las empresas expositoras.

PERJUDICADOS
“Los verdaderos afectados con las medidas que todos conocen lanzadas por las autoridades de Salud, y que únicamente develó su profundo desconocimiento acerca de las formas en que se contagia a humanos la Fiebre Q, fueron las instituciones de beneficencia”, precisó Christian Arntz.

El presidente de SAGO, indicó que con la merma de asistentes a la feria, entidades tan importantes, reconocidas y apreciadas por la comunidad local, como las compañías Primera y Quinta de Bomberos, la Sociedad de Socorro de Señoras, Gota de Leche y Rotary Club, entre otras.

SAGOFISUR premió a los stands mejor presentados en la versión centenario

SAGOFISUR_stands

SAGOFISUR premió a los stands mejor presentados en la versión centenario

SAGO.cl
  • Frigosor y Colun fueron premiados en ambas categorías. En  “Mejores Empanadas” el reconocimiento fue para Gota de Leche.

La premiación de los stands mejor presentados en las áreas Terreno Libre y Pabellones se llevó a cabo en la ceremonia de cierre de SAGOFISUR 2017.

Fue así como en la mejor presentación Stands Terreno Libre el premio fue para Frigosor, en tanto que el Mejor Stand Pabellón fue el de Colun.

Finalmente, Gota de Leche se adjudicó el premio a las Mejores Empanadas de SAGOFISUR 2017.

Los caballos se adueñaron del protagonismo en jornada final de SAGOFISUR Centenario

SAGOFISUR_cp_cierre

Los caballos se adueñaron del protagonismo en jornada final de SAGOFISUR Centenario

SAGO.cl
  • Con un reconocimiento a los expositores de ganado bovino y ovino ausentes por primera vez en cien años, se llevó a cabo el  acto de Premiación y Clausura de la exposición internacional agrícola más grande y antigua de Chile.

En la ceremonia donde tradicionalmente se reconoce la participación de los criadores de las diferentes razas y especies presentes en SAGOFISUR 2017, se entregaron además reconocimientos a las empresas de comercio e industria que apoyaron el evento donde se encuentran el campo y la ciudad. Lo que fue coronado con un imponente desfile de maquinarias agrícolas.

Hubo un reconocimiento especial a las empresas e instituciones auspiciadoras, Cromaq, Lipigas y Lubrax  así como a las empresas auspiciadoras de la Jura de Ganado: Telefónica del Sur y Biosur, cuyo permanente apoyo ha sido un factor muy importante en el éxito de la exposición.

PREMIACIÓN CABALLARES RAZA CHILENA

En un año donde los caballos se adueñaron del protagonismo se llevaron a cabo las distintas premiaciones.

La jura de los Caballares de Raza Chilena estuvo a cargo de los José Luis Pinochet, Carlos Winkler y René Aichele, jurados oficiales para la raza nominados por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El criadero El Libertador, de propiedad de Agrícola Doña Javiera Ltda. recibió el premio al Gran Campeón Macho y Campeón Potro, por el ejemplar “Jerónimo Segundo”.

El Criadero Río Claro, de propiedad de Sociedad Criadero Río Claro Ltda. recibieron los premios a la Gran Campeón Hembra de la raza Chilena y Campeón Yegua Mayores, con “Río Claro” y “Fiera”.

El Criadero Las Callanas, de propiedad de Gonzalo Vial Concha, recibió los premios al Campeón Potro Mayores, con “Recuerdo”; al Campeón Potrillo, con “Vituperio”; y a la Campeona Potranca con “Amor Eterno”.

Además, el Criadero Las Callanas recibió el premio Campeón Criadero, que consiste en reconocer la homogeneidad de un grupo de productos presentados en esta labor de jura. En este ámbito, los elegidos fueron:

– Potranca Las Callanas, “Amor Eterno”.

– Potranca Las Callanas, “Admiración”.

– Potranca Las Callanas, “Vocación”.

El Criadero La Cumbre, de propiedad de Raúl Willer Ellwanger, recibió el premio a la Campeón Yegua, con “Farrita”.

CABALLARES RAZA CUARTO DE MILLA

La jura de los caballares Cuarto de Milla estuvo a cargo de Miguel José Petty, jurado internacional de la raza, a quien agradecemos  su importante aporte.

El Haras Guindalero, de propiedad de José Edwards García, recibe el premio al mejor producto de la raza, con la yegua “Little Queen”.

PREMIACION CABALLARES RAZA APALOOSA

La jura de la raza Apaloosa también estuvo a cargo de Miguel José Petty, jurado internacional de la raza.

El criadero Laderas del Llanquihue, de propiedad Agrícola Los Gamos Ltda. recibió el premio al mejor producto de la raza, con el potro “Awesome Vision”.

Finalmente, la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno entregó un reconocimiento especial a la hermosa presentación del Caballo Árabe, para:

  • Cecilia Carrére, propietaria del Haras Champulli.
  • Familia Spoerer Price, propietaria del Haras Poco a Poco.

También hubo un reconocimiento especial a la hermosa presentación del Caballo Mini Apaloosa, gracias a Sergio Madrid, representante del Haras Apus de propiedad de Agrícola y Forestal Kamchatka S.A.
LOS AUSENTES

Al terminar la ceremonia de premiación se agradeció y reconoció el esfuerzo y cariño de una decena de productores y criadores de ganado ovino y bovino que no pudieron estar presentes en esta versión de SAGO Fisur 2017:

  • Agrícola y Forestal Taquihue
  • Criadero Agua Buena
  • Criadero El Maqui
  • Criadero Jardín del Salto
  • Criadero El Valle
  • Criadero Santa Graciela
  • Criadero San Luis de Huilío
  • Criadero Calpulli
  • Criadero San Ricardo
  • Criadero Nahuelhuapi

A los criadores de la asociación de Overo Colorado

  • Criadero Lomas de Cardal
  • Criadero Kurewen
  • Criadero Nahuelhuapi
  • La muestra de Progenie de Cooprinsem
  • Cabaña Tattersall
  • Cabaña Arquilhue
  • Cabaña San Ricardo
  • Cabaña El Alerce
  • Cabaña Dorper Chile
  • Cabaña Puloyo
  • Cabaña Plantel Osorno
  • Cabaña Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé

 

Federación de Criadores de Caballos Pura Raza Chilena reconoce a SAGO A.G

reconocimiento para web

Federación de Criadores de Caballos Pura Raza Chilena reconoce a SAGO A.G

SAGO.cl
  • Desde el año 1953 que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno lleva el registro de estos animales.

La Federación de Criadores de Caballos Pura Raza Chilena entregó un reconocimiento a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., por el importante rol que ha tenido como ente registrador de los animales de esta raza, desde el año 1953.

La distinción fue entregada durante el transcurso de SAGOFISUR por el gerente general de la federación, José Miguel Muñoz, y fue recibida por el directorio del gremio en pleno.

SAGOFISUR premió a los mejores estudiante, profesional y empresario 2017

MEJORESTUDIANTEWEB

SAGOFISUR premió a los mejores estudiante, profesional y empresario 2017

SAGO.cl
  • Como cada año, el gremio entregó los premios Julio Buschmann, René Soriano y Alfonso Sanhueza.

El Consejo Directivo de la Sociedad Agrícola y Ganadero de Osorno reconoce cada año la excelencia del trabajo en el campo en todos los estamentos que forman parte de la buena gestión productiva, a través de tres premios: Julio Buschmann Von Desaeuer, en honor al fundador y primer presidente del gremio, el cual se otorga al empresario del agro más destacado; René Soriano Bórquez, distinguido profesional del agro osornino y ex alcalde de Osorno, el cual se entrega al profesional del agro más destacado; y Alfonso Sanhueza Dihart, denominado así recuerdo de quien fuera secretario general de SAGO por más de cuatro décadas y que se entrega al mejor estudiante del instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.

Este año, el premio Julio Buschmann Von Dessauer, otorgado al empresario del agro más destacado, recayó en Walter Helmrich Von Elgott. Nacido en Osorno en 1936, se destacó por ser uno de los primeros agricultores que instaló equipos de ordeña mecánica en la zona. Años más tarde, tras sufrir la expropiación de su predio en el marco de la Reforma Agraria, perdiendo con ello todo el fruto de su trabajo, comenzó a trabajar otro campo en el sector de Rio Bueno, dando inicio a una gran labor en la selección de genética animal en el Criadero Holando Chileno El Refugio.

Walter Helmrich es un amante de la conservación de suelos, manejo de purines y praderas permanentes, lo que le ha permitido desarrollar una explotación lechera altamente productiva.

Con 60 años como productor lechero, fue socio fundador de Cooprinsem, director y delegado de Colun, uno de los creadores del GTT Cayurruca- Trapi y presidente por más de 10 años de FAGAR.

El premio René Soriano Bórquez, otorgado al profesional del agro más destacado, recayó este año en Günther Plarre Thomas. Nacido en Ciudad de México en 1938, cursó sus estudios primarios en Alemania, tras lo cual arribó a Frutillar en 1950. Como alumno del Instituto Adolfo Matthei, se especializó en mecanización agrícola y posteriormente, en su calidad de docente del mismo establecimiento, instruyó en esas materias a varias generaciones, formando así a cientos de profesionales en el área de mecanización agrícola.

En forma paralela a la docencia, Günther Plarre formó la empresa MCINA LTDA, dedicada a la reparación y fabricación de maquinaria agrícola.

El premio Adolfo Sanhueza Diard, que se otorga al estudiante del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei más destacado, correspondió en este 2017 a Alejandro Canquil Canquil. Nacido en San Pablo, se tituló como técnico Forestal de nivel medio del Colegio Forestal de Quilacahuín. Entre 2002 y 2004 estudió la carrera de Técnico en Desarrollo Comunitario en el Tecnológico de la ULA. Luego, en 2006, realizó un “entrenamiento internacional en turismo sustentable para emprendedores indígenas”, en la Universidad Thompson Rivers de Canadá.

En 2014, ingresó al Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Agronomía, donde se destacó por su trabajo de titulación “Evaluación agronómica de la producción de Quinua en Huacahuincul, San Pablo, durante la temporada 2016- 2017”.  Actualmente, es técnico de la Consultora Alerce, donde desarrolla actividades para el Programa PDTI de Indap, en la Unidad Operativa de San Pablo.

Conoce aquí a los premiados en Concurso de Pintura: “Mi Mundo Agrícola”

CONCURSODEPINTURAweb

Conoce aquí a los premiados en Concurso de Pintura: “Mi Mundo Agrícola”

SAGO.cl
  • El premio en ambas categorías era nada menos que un año entero de gas gratuito y una Tablet.

No fue sencilla la misión que tuvo el jurado definido por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., encargado de escoger las mejores obras que participaron en el cuarto concurso “Mi Mundo Agrícola”, que se llevó a cabo en el marco de SAGOFISUR 2017 realizado entre el 23 y 26 de noviembre.

El premio en ambas categorías era nada menos que un año entero de gas gratuito y una Tablet.

Luego de una intensa deliberación, los premiados en la ceremonia inaugural de SAGOFISUR 2017 fueron los siguientes.

El primer lugar en la categoría Primer y Segundo Ciclo Básico fue para Javiera Reyes Águila, del segundo básico del Colegio Proyección Siglo XXI, y Cristóbal Santibáñez Torres, del octavo básico de la Escuela Leonila Folch, respectivamente.

En tanto, el segundo lugar en las categorías Primer y Segundo Ciclo Básico fue para Karen Aro del cuarto básico del Colegio The Mission College y Fernanda Pareja Navarro, del sexto básico de la Escuela Leonila Folch.

El tercer lugar en la categoría de Primer y Segundo Ciclo Básico fue para Benjamín Bahamondes Lobo, del cuarto básico de la Escuela Leonila Folch, además de Ignacio Schulz Bórquez, del sexto básico del mismo establecimiento.

Lee aquí lo que dicen los lienzos informativos de SAGOFISUR 2017

DESFILE CARTELES

Lee aquí lo que dicen los carteles y lienzos informativos de SAGOFISUR 2017

SAGO.cl
  • Diversos letreros informativos respecto de la Fiebre Q y los alcances de la Reforma al Código de Aguas se exhiben en la principal Feria Agrícola y Ganadera de Chile.

     

En el desfile de inauguración de SAGOFISUR que debido a la prohibición del Ministerio de Salud por primera vez en 100 años no pudo contar con animales bovinos ni ovinos, los productores y estudiantes de liceos agrícolas portaron diversos letreros y lienzos que desde ese día están desplegados por todo el recinto ferial.

Aquí te contamos qué es lo que dicen estos, como un aporte de SAGO A.G. a la educación en temas agropecuarios:

¿La Fiebre Q producida por el agente Coxiella Burnetii sólo se da en bovinos y ovinos?

Falso: puede afectar a varias especies animales, especialmente rumiantes como ovinos, caprinos y en menor medida bovinos, pero también perros, gatos, pájaros y animales silvestres, entre otros.

¿La Fiebre Q sólo está en Chile?

Falso: se encuentra presente en todo el mundo, solo con la excepción de Nueva Zelandia.

¿La fiebre Q acaba de llegar a Chile?

Falso: En Chile la enfermedad ha sido diagnosticada en animales desde hace varios años. Aunque es de denuncia obligatoria por el SAG, está posiblemente sub-notificada, pues es de presentación asintomática.

¿Por qué se detectó la Fiebre Q en bovinos ahora?

Probablemente porque no existen programas de vigilancia activa y no es costumbre de los predios “buscarla”. Como en prácticamente en todos los países del mundo, en Chile no es una enfermedad bajo programa de control. Se asume como una enfermedad endémica.

¿Requiere la Fiebre Q medidas de acción adicionales?

Falso: Las medidas de prevención que normalmente aplican las lecherías son prácticamente las mismas que para otras enfermedades infecciosas.

¿Genera la Fiebre Q mortalidad en animales?

Falso: No genera mortalidad en los animales y escasamente genera efectos clínicos en los bovinos. Solo en algunos casos abortos y cambios en los parámetros productivos.

¿Es muy riesgosa la Fiebre Q para humanos?

Falso: Las personas se pueden contagiar por animales infectados con FQ, sin embargo tampoco todas generan la enfermedad o bien se presentan con signos generales o simplemente son asintomáticas.

¿Requiere la Fiebre Q de medidas adicionales de prevención laboral?

Falso: Las medidas de prevención y seguridad laboral para otras enfermedades exóticas son también aplicables para esta enfermedad.

¿La Fiebre Q se transmite por el consumo de lácteos y carne? 

Falso: no hay riesgo en el consumo de lácteos pasteurizados ni de carne. Por lo demás, la leche en Chile se pasteuriza por ley por razones que exceden con creces los alcances de la Fiebre Q.

LIENZOS SOBRE REFORMA AL CÓDIGO DE AGUAS

SAGO A.G desplegó en el recinto, además, una serie de lienzos sobre la Reforma al Código de Aguas. Esto es lo que dicen:

¿El sobreotorgamiento de los Derechos de Agua es culpa del mercado?

No te dejes engañar: la mala gestión del Estado ha sido la culpable del exceso en el otorgamiento de los Derechos de Agua.

¿El agua es una mercadería que se transa en el mercado?

No te dejes engañar: el Agua es un insumo clave para la producción de alimentos, energía, minerales y agua potable.

¿Los dueños de los derechos de agua especulan con ellos?

No te dejes engañar: quienes no usan sus derechos de agua deben pagar una multa.

¿Los derechos de agua fueron regalados?

No te dejes engañar: para utilizar ese “regalo” los privados han tenido que invertir US$ 75.000 millones en infraestructura hídrica.

¿La Reforma al Código de aguas no expropia derechos de agua ya otorgados?

No te dejes engañar: la reforma sí expropia los Derechos de Agua.

¿Regar es gratis?

No te dejes engañar: para poder regar, hemos construido 170.000 km de canales, cuya gestión cuesta US$ 2.500 millones anuales.

¿La propiedad de los derechos de agua existe desde la constitución de 1980?

No te dejes engañar: existe desde la época de la Colonia, hace casi 300 años.

¿El actual Código de Aguas permite el acaparamiento de derechos de agua?

No te dejes engañar: el Código de Aguas castiga con multas a quienes acaparan.

¿Los derechos de agua están principalmente en manos de la agroindustria?

No te dejes engañar: el 85% de los dueños de Derechos de Agua son de pequeños y medianos agricultores.

¿El actual Código de Aguas no garantiza el derecho humano al agua?

No te dejes engañar: el Código de Aguas contiene herramientas para que el Estado expropie derechos de agua cuando se necesite.

¿El Estado no tiene cómo asegurar el abastecimiento de agua potable a la población?

No te dejes engañar: el Código de Aguas contiene herramientas para que el Estado expropie derechos de agua cuando se necesite.

¿El Estado no tiene recursos para abastecer de agua potable a toda la población y por eso usa camiones aljibe?

No te dejes engañar: el Estado gasta más de $36.000 millones al año en camiones aljibe, que podría invertir en infraestructura definitiva.

¿En Chile hay escasez de agua?

No te dejes engañar: más del 80% del agua termina vertiéndose al mar. Lo que falta es una política de Estado que fomente la construcción de infraestructura de acopio.

¿En Chile tenemos problemas de agua potable?

No te dejes engañar: Chile urbano tiene una cobertura que supera al 99% y Chile rural, el 90%. Una de las mejores del mundo.

¿La sequía afecta a todo Chile y la Reforma al Código de Aguas debe hacerse cargo de ello?

No te dejes engañar: la sequía afecta sólo a zonas puntuales del país y el Código de Aguas contempla mecanismos para paliar sus efectos.

¿El Estado es el único capaz de paliar la sequía en Chile?

No te dejes engañar: las Organizaciones de Usuarios de Agua son las que evitado que los efectos de la sequía afecten a la población.

¿A los usuarios de agua no les interesa el cuidado del medio ambiente?

No te dejes engañar: La agricultura de riego ha generado 1.200.000 hectáreas de nuevas áreas verdes, donde antes había secano.

La Escuela Clásica Lipizzana se presentó ante una elipse repleta

lipizzana

La Escuela Clásica Lipizzana se presentó ante una elipse repleta

SAGO.cl
  • Se trata de una fundación del empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott, quien se mostró muy satisfecho de poder colaborar con la feria agrícola más importante y antigua de Chile, en su centenario.

     

Una elipse del recinto SAGO atiborrada de público recibió ayer la presentación de la Escuela Clásica Lipizzana, que por primera vez se presentó en el histórico terreno de exposiciones osornino en el marco de la SAGOFISUR Centenario, al mando de su director Óscar Coddou.

La cuadrilla de la Alta Escuela de la Escuela Clásica Lipizzana compuesta por potros Lipizzanos, montados por sus respectivos maestros, comenzaron su presentación puntualmente a las 19 horas del sábado, donde llevaron a cabo una presentación en conjunto mostrando las bondades de este hermoso animal en sus distintos aires (paso, trote, galope y aires elevados).

La presentación comprendió además, trabajos individuales montados y desmontados, como es el caso del trabajo en dos cuerdas, para finalizar con saltos de escuela.

La Fundación Lipizzana Chile fue fundada por el empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott, quien estuvo presente en el recinto y mostró su satisfacción por poder llevar el espectáculo hasta la feria agrícola internacional más antigua de Chile.

Junto con entregar su apoyo a SAGO por las condiciones en que tuvo que desarrollar esta versión sin poder exponer animales bovinos ni ovinos, explicó que la motivación para dar vida a su fundación, es el amor y vocación que tiene por su país y en especial por la zona sur de Chile, en donde paralelamente está desarrollando otros proyectos de aporte cultural y empresarial a la comunidad.

La Alta Escuela, persigue desarrollar las inclinaciones y movimientos naturales del caballo hasta hacerlo parecer una obra de arte, además persigue alcanzar la perfección del jinete que debe saber domar y aprovechar todas las capacidades del caballo para hacerse valer en las batallas a caballo, para aparecer en los desfiles en perfecta sintonía con los demás jinetes y para lucirse en la escuela de equitación.

La preparación comienza con un asiento impecable en la silla de montar, momento tan importante como indispensable para el cuadro completo del caballo y jinete. El jinete aprendiz montando sementales expertos en todos los ejercicios de Alta Escuela, aprende autodisciplina y modestia porque es el caballo quien se convierte en su maestro. Así cuando el jinete se haya convertido en maestro, podrá educar a los jóvenes caballos sementales a través de un trabajo paciente.

Vania Mohr fue elegida reina de SAGOFISUR 2017

7paraweb

Vania Mohr fue elegida reina de SAGOFISUR 2017

SAGO.cl
  • Fueron en total 14 las candidatas evaluadas por el jurado, las que tuvieron que mostrar desplante en el escenario y responder una serie de preguntas sobre diversos temas de actualidad y cultura general.

     

Vania Mohr, representante de la empresa Prolesur, alcanzó la corona de reina de SAGOFISUR 2017, frente a un gran marco de público, justo momentos antes de la presentación de la Escuela Clásica Lipizzana que repletó la elipse del Recinto SAGO.

Fueron en total 14 las candidatas evaluadas por el jurado, las que tuvieron que mostrar desplante en el escenario y responder una serie de preguntas sobre diversos temas de actualidad y cultura general.

El jurado eligió como virreina de SAGOFISUR2017 a Monserrat Beristain, de 26 años, también representante de Prolesur y estudiante de enfermería en la Universidad de Los Lagos.

La reina de Vania Mohr, en tanto es estudiante de peluquería y mostró su orgullo por ser la reina de SAGOFISUR Centenario.