Creada el 4 de septiembre de 1939, su objetivo original fue el servir de puente de comunicaciones entre el campo y la ciudad, en una época en que las vías de acceso y posibilidades de comunicarse eran incomparablemente menores a las actuales.

Rápidamente, Radio SAGO se transformó en un patrimonio de toda la región, hasta alzarse hoy como el medio de comunicación más antiguo de la zona que se mantiene en el aire.

En 1980,  SAGO funda Radio Osorno FM en la señal 94.5, enfocada hacia el segmento joven.

A partir del año 2000 y producto de cambios radicales en la radiofonía, SAGO decide unificar las transmisiones con una programación común, tanto para la señal FM como para la tradicional CD 78 en AM.

En 2015, el Directorio de SAGO AG decide ampliar la cobertura de esta emisora, dando inicio a las transmisiones de Radio SAGO Puerto Montt, a través del 96.5 FM.

Este proyecto se enmarca dentro de un proceso de expansión zonal que incluirá dentro de los próximos meses la llegada de la señal hasta la Isla Grande de Chiloé.

Hoy, Radio SAGO mantiene además un portal informativo, que es consultado por más de 200 mil personas mensualmente, quienes se informan mejor de lo que pasa en la región y el país. Además, mantiene interacción con más de 150 mil cibernautas a través de redes sociales.

CONTACTO:

Juan Rafael Maldonado
Director Complejo Radial SAGO

Email: jrmaldonado@radiosago.cl

Dania Uribe Rodríguez
Editora General de Prensa

Email: duribe@radiosago.cl

Jaime Ramos Bañados
Jefe de Programación 

Email: jaimeramos@radiosago.cl

Pamela Muñoz
Secretaria Administrativa

Email: radiosago@sago.cl
Teléfono: 642234301

Portal web: www.radiosago.cl