SAGO mantiene sus compromisos fundacionales con la educación en torno al agro y el fomento de la asociatividad en general y del espíritu cooperativo, porque cree firmemente en el valor de la agricultura más allá de su aspecto meramente productivo.

SAGO es consciente de que la generación de alimentos de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible, en medio de un mundo que vive los efectos de la incertidumbre del cambio climático, con esperanza de vida de la población al alza, hacen de la agricultura una actividad estratégica para las naciones.

Es por todo ello que el gremio está comprometido con la proyección de la agricultura en nuestra zona, a través de la promoción de las fortalezas productivas del sur del país, en torno a sus privilegiadas condiciones, en los diversos rubros.

Es así como en el ámbito ganadero, SAGO trabaja para que la enorme fortaleza que implica formar parte del exclusivo grupo de países que producen proteína animal en base a pastoreo, se exprese de mejor forma en la diferenciación de nuestros productos.