SAGO A.G. cumple su compromiso con Bomberos de Osorno

Publicado En: diciembre 23, 2023Categorías: Gremiales

En un sencillo encuentro desarrollado en la elipse del Recinto de Exposiciones, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno hizo entrega a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno Arturo Prat, del aporte monetario para el desarrollo de su trabajo de servicio a la comunidad, comprometido luego del trabajo desplegado por los voluntarios de la institución para la realización de la 97a edición de SAGO FISUR.

«Estamos muy agradecidos del tremendo trabajo que desarrollaron nuestros bomberos para ayudarnos a gestionar el acceso al recinto durante SAGO FISUR. Esta ayuda, que por varios años han entregado, fue nuevamente fundamental para el éxito que tuvo la muestra. Por eso, más allá de la cifra del cheque, para nosotros es un orgullo poder aportar al importante trabajo que desarrollan los voluntarios, en servicio permanente a la comunidad, por lo que esperamos que más empresas y personas puedan sumarse y aportarles», indicó la vicepresidenta de SAGO A.G., Adriana Möhr, quien junto a los directores Karen Wunderlich, Joaquín Biewer, Ricardo Hevia y Jorge Momberg, y el presidente del Gremio, Sergio Willer entregaron el aporte monetario comprometido.

«Agradecemos este aporte de SAGO, que va a venir a cubrir gastos operativos de nuestro cuartel, y que nos deja la tranquilidad de poder tener un presupuesto un poco más holgado para el año 2024. Para nosotros también es un motivo de orgullo, poder participar de una de las ferias agrícolas, ganaderas, tecnológicas, y de entretenimiento más grande del país. Yo creo que eso es un hito importante también que hay que marcar, porque ya llevamos más de 20 años acá y eso también reafirma la confianza que nos ha dado SAGO con respecto a nuestro trabajo y vocación por el servicio a la comunidad», indicó el Director de la Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Osorno, Voluntario Alejandro Corrales Risco.

Corrales indicó que un centenar de voluntarios cubrieron los turnos durante los cuatro días de la muestra, «lo que logísticamente también fue un esfuerzo grande, porque la compañía sigue en servicio. O sea, si hay emergencias se siguen atendiendo, pero en paralelo, trabajamos acá en el recinto», precisó el jefe bomberil, señalando que el aporte de SAGO, permitiría tener un mejor presupuesto a la compañía, teniendo en cuenta la necesidad de que los voluntarios cuenten con el mejor equipamiento para su propia seguridad a la hora de enfrentar las distintas emergencias que atienden, «y los insumos que emplean los bomberos tienen muchas veces precios que se nos salen de presupuesto, entonces obviamente este aporte nos viene a liberar mucho esa carga», dijo.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!