Deportistas de Rancagua y Mendoza dieron vida a la tradicional jineteada

Deportistas de Rancagua y Mendoza dieron vida a la tradicional jineteada

En esta ocasión, la muestra se realizó en tres categorías: grupa, crina y basto encimera, donde se realizaron 11 montas de demostración en total.

Ante un gran marco de público, aunque el clima no fue totalmente propicio se realizó en la elipse del recinto Sago la tradicional jineteada a pelo, donde participaron seis deportistas, cinco de ellos de Rancagua y un mendocino.

Para la muestra se utilizaron ocho caballos de propiedad del criador Juan Hidalgo, también de Rancagua, quien viajó con los caballares más de 800 kilómetros, por lo que llegaron un día antes para dar descanso merecido a los potros.

En esta ocasión, la muestra se realizó en tres categorías: grupa, crina y basto encimera, donde se realizaron 11 montas de demostración en total, a la usanza nacional y la que se estila al otro lado de la Cordillera.

Todos los jinetes participan de manera habitual este tipo de eventos en el país, incluso han hecho amistad con gauchos de la localidad de Jesús María, que es una ciudad que se ubica en el centro norte de Córdoba.