Dos representantes de SAGO A.G. forman parte del Directorio del Consorcio Lechero

Dos representantes de SAGO A.G. forman parte del Directorio del Consorcio Lechero

En la última reunión participó el ministro Antonio Walker, quien invitó a la corporación a participar en debate legislativo sobre el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

 

Con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, el Consorcio Lechero realizó su Asamblea Anual con la asistencia de todos los socios que integran la corporación en representación de los estamentos producción primara, industria procesadora, centros de investigación y empresas de servicios.

El ministro de Agricultura destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones para enfrentar la pandemia y conoció las acciones que ha continuado desarrollando la corporación en medio de este escenario de emergencia sanitaria, considerando la continuidad de las operaciones de sus integrantes, dado el carácter “esencial” de la producción de leche

Antonio Walker comentó los desafíos del sector lechero y compartió reflexiones sobre el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural que impulsa el Ejecutivo, donde resaltó el rol potente que tendrá para el sector agroalimentario. En este sentido, invitó al Consorcio Lechero a participar en la discusión legislativa para entregar la mirada de esta importante cadena productiva.

DIRECTORIO

En esta asamblea se renovó parte del directorio del Consorcio Lechero. Los nuevos directores son la productora lechera de Paillaco, Nicole Coquelet, en representación de APROVAL,  y el productor lechero de Purranque, Jorge Momberg, en representación de SAGO. A ellos se sumó Robert Cussen (Best Fed), quien ya estuvo en el directorio y presidió la corporación en el periodo 2016-2018.

“Junto con dar la bienvenida a los nuevos directores, agradecemos el trabajo y aporte de los directores salientes Paulina Carrasco y Jaime Heinrich, que nos acompañaron en representación de APROVAL, y a Alejandro Luco de la empresa ABS”, manifestó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.

La nueva Mesa Directiva del Consorcio Lechero quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Claudio Sarah; Vicepresidente, José Luis Delgado (Aproval); Tesorero, Rudy Waldspurger (Prolesur), y Secretario, Robert Cussen (Best Fed), quienes conducirán la corporación junto a los directores Ximena Corbo (Nestlé), Dieter Uslar (Colun); Francisco Deck (Watt´s), Nicole Coquelet (Aproval); Christian Arntz (SAGO); Jorge Momberg (SAGO);  Roberto Arrieta (Veterquímica); Máximo Alonso (UACh), y Sergio Iraira (INIA).

Como directores suplentes fueron designados Gustavo Rencoret (Soprole); Jaime Heinrich (Aproval), y Francisco Salazar (INIA).