Este viernes se inaugura oficialmente SAGOFISUR

Este viernes se inaugura oficialmente  SAGOFISUR

A las 11:30 horas del viernes, con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, se llevará a cabo el vamos oficial a la feria internacional agrícola más antigua e importante de Chile.

 

A las 11:30 horas del viernes 16 de noviembre se efectuará la ceremonia inaugural de la SagoFisur 2018, la cual contará con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de otras autoridades nacionales, locales y productores en general.

Este año, la fiesta agroganadera más antigua e importante de Chile, cuya primera versión se llevó a cabo en 1917, contará nuevamente con la presencia de su tradicional muestra de ganado, una excepcional exposición de caballares de distintas razas, además de cuatro seminarios de primer nivel.

Tras la suspensión de la exhibición en 2017, los agricultores hicieron suyo el desafío de devolver a esta feria una muestra animal acorde a la tradición y, gracias a ello, los habitantes del sur de Chile podrán apreciar más de 300 ejemplares bovinos de diferentes razas. La muestra comprende a progenies de ganado lechero de las razas Holstein, Montbeliarde y Rojo Sueco;  Progenies y reproductores de ganado doble propósito de la raza Overo Colorado; Presentación de Ganado Lechero de la raza Jersey y de razas productores de Carne tales como Angus, Angus Rojo, Hereford, Limousin, Blanco Azul Belga y Highland Cattle.

La exhibición equina comprenderá caballos de Raza Chilena, Árabes, Cuarto de Milla, Appaloosa, además de ejemplares Bretones y de los Fiordos. Toda esta muestra contará con la jura de expertos de nivel internacional.

El resto del programa de SAGOFISUR contempla la última tecnología en maquinaria agrícola y de todo tipo, como asimismo, una potente oferta gastronómica. Como es costumbre, abrirán sus puertas los siete locales a cargo de distintos voluntariados de larga tradición en Osorno, que preparan platos típicos de SAGOFISUR. Se trata de siete verdaderos restaurantes atendidos por los propios socios, socias y voluntarios de las agrupaciones, algunas de ellas más que centenarias como la Gota de Leche, que tienen en SAGOFISUR una importante fuente de financiamiento. En SAGOFISUR se consumen más de 70 mil empanadas por evento. A esto se suma una nutrida oferta de stands de comida rápida y cervezas artesanales.

En el último quinquenio, SAGOFISUR ha contado en promedio por cada versión con más de 1.000 marcas participantes que sumaron cada año unos US$ 40 millones en productos en exhibición, a partir de los cuales se crearon más de 10.000 contactos efectivos, con la consiguiente concreción de negocios por alrededor de $5 mil millones

De esta forma es como se presenta a la comunidad zonal SAGOFISUR 2018, como un evento que combina los objetivos de una feria agrícola de alcance nacional, con la responsabilidad de haberse levantado a través de las décadas como uno de los panoramas familiares más tradicionales de Osorno y el sur del país.