Fedeleche manifiesta preocupación por “privilegio de entrada” para productos importados

Fedeleche manifiesta preocupación por “privilegio de entrada” para productos importados

 

Radio Bío Bío

Las importaciones de productos lácteos registraron una acumulación de volumen total de 282 millones de litros en el primer cuatrimestre de 2018, lo que representa el 40% de la actual recepción nacional de leche y cerca del 80% de la producción de la Región de los Lagos.

Ante esto se mostraron preocupados desde la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) donde afirman que si bien existe una disminución de 32 millones de litros en el periodo enero-abril, respecto del año anterior, aluden que el nivel de participación de las importaciones se mantienen.

Rodrigo Lavín, Presidente de Fedeleche, manifestó su preocupación por las importaciones y declaró que las condiciones del país para la producción de leche no se han visto favorecidas.

Además, el presidente de la federación láctea afirmó que ya van dos años como país importador neto de leche y aludió que como productores esperan desarrollarse como productores primarios.

Además puntualizaron que el actual volumen de las importaciones están por encima en 69 millones de litros respecto a lo que se recepcionó en Los Ríos (213,4 millones de litros), la segunda región con mayor producción de leche en Chile y supera en 137 millones de litros a la recepción conjunta de La Araucanía, Bío Bío y la Región Metropolitana.