Impecable presentación del ballet Liceo Carmela Carvajal en SagoFisur 2018

Impecable presentación del ballet Liceo Carmela Carvajal en SagoFisur 2018

“Para nuestros jóvenes esta oportunidad de estar en SagoFisur ha sido muy beneficiosa para su crecimiento como bailarines”, señaló Marco Barrientos, director del conjunto.

Alumnos de Primero a Cuarto Medio del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, formaron hace un año y medio el Ballet Folclórico del establecimiento, con las ganas de incentivar la práctica de los bailes típicos chilenos, el cual deleitó en la jornada sabatina al público asistente a SagoFisur 2018.

El director del conjunto, Marco Barrientos, destacó la constancia de sus pupilos. “Hemos tenido un arduo trabajo, los niños son muy comprometidos y son excelentes bailarines. Estamos muy contentos de estar en esta SagoFisur, gracias a la invitación que nos hizo la Peña Tradicionalista “Los Cerrillos” de Bariloche, que también se presentó aquí y por eso hicimos un espectáculo en conjunto”.

El docente destacó que en el mes de septiembre formaron un lazo con esta institución trasandina, cuando fueron invitados por ellos y la Municipalidad de Bariloche a presentar la danza tradicional chilena, la cueca, en la fiesta de la Diversidad Cultural desarrollada el pasado 12 de octubre.

“Para nuestros jóvenes esta oportunidad de estar en SagoFisur ha sido muy beneficiosa para su crecimiento como bailarines, y esperamos le haya gustado al público asistente. Nuestra meta seguir en muchos eventos más con nuestras coreografías”, concluyó Marco Barrientos.