SAGO valoró la denominada «Ley Ovina» pero pidió que se extienda también a ganado bovino

Publicado En: enero 11, 2018Categorías: Gremiales

SAGO valoró la denominada «Ley Ovina» pero pidió que se extienda también a ganado bovino

Bío Bío Chile
  • “Ante todo debiera pensarse en atacar el problema. La idea debe incorporar las pérdidas de ganado bovino, que es otra merma denunciada a las instancias pertinentes”, indicó el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) valoró el proyecto que busca dar ayuda económica a familias agrícolas campesinas, cuyas rentas se vean mermadas por la pérdida de ganado ovino tras ataques de perros asilvestrados. Pidieron eso sí, que se extienda también al ganado bovino.

El parlamentario por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, señaló que la idea nace por el negativo impacto económico que ha significado la matanza de ovinos y donde no hay herramientas que les permita a las familias defenderse.

José Antonio Alcázar, gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que ante todo debiera pensarse en atacar el problema. Insistió en que la idea debe pulirse e incorporar las pérdidas de ganado bovino, que es otra merma denunciada a las instancias pertinentes.

El proyecto de resolución fue aprobado en la cámara recientemente por 96 votos a favor contra 4 abstenciones.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!