El gran peak de la temporada de arándanos chilenos ha pasado

Publicado En: enero 19, 2018Categorías: Sectoriales

El gran peak de la temporada de arándanos chilenos ha pasado

Comité de Arándanos
  • La cantidad total de toneladas exportadas en la temporada anterior hasta la semana 1 fue de 70.787 toneladas, en comparación con un total de 54.658 este año.

En la primera semana del año, Chile ha exportado 8.032 toneladas de arándanos, de las cuales 406 toneladas fueron de ecológicos. El Comité Chileno de Arándanos que ha publicado el informe semanal menciona: “Este volumen ha sido superior a las 6.200 toneladas proyectadas, y es consecuencia de lo beneficioso que es el clima en las regiones de mayor actividad para el desarrollo de la fruta”.

También se menciona que ha habido algunas lluvias recientemente en las regiones del sur, que interrumpieron la cosecha. Sin embargo, según el comité, ha tenido poco impacto en los volúmenes exportados ya que estas regiones aún no están completamente activas. “La zona sur tendrá una mayor participación en las cosechas a partir de finales de enero, donde tendrá que ser supervisada por la probabilidad de lluvia, que podría afectar a las cosechas”.

Peak
De las estadísticas se observa que hasta la semana 1, los volúmenes de exportación han sumado más de 8.000 toneladas. Además, el pico de la temporada de Chile ha sido evidente y, a diferencia de temporadas anteriores, la fluidez de los procesos y la buena calidad de la fruta también han ayudado a los mercados”.

Se ha publicado que las exportaciones acumuladas esta temporada se dividen entre los varios destinos de exportación, un 58% a los Estados Unidos (incluyendo Canadá), un 25% a Europa y un 17% al Lejano Oriente. El comité concluye: “En las próximas semanas seguiremos viendo grandes volúmenes, pero el gran pico ya ha pasado. La segunda semana de febrero comenzarán a disminuir los volúmenes exportados por Chile”.

En las estadísticas se puede ver que la temporada de este año es muy diferente a la del año pasado. Por ejemplo, la cantidad total de toneladas exportadas en la temporada anterior hasta la semana 1 fue de 70.787 toneladas, en comparación con un total de 54.658 este año. Además, el informe indica que solo el 17% de la exportación total se ha destinado al Lejano Oriente hasta la semana 1. Sin embargo, la tabla anterior muestra que, aunque este número parece bajo, es un aumento significativo en comparación con temporadas anteriores.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!