Potenciar el trabajo técnico es la meta del Consorcio Lechero y SAGO

Potenciar el trabajo técnico es la meta del Consorcio Lechero y SAGO

Claudio Sarah destacó la importancia de trabajar conjuntamente con una institución de tanta experiencia en el rubro como es SAGO.

SAGO A.G.
Abordar temas del sector lácteo fue el motivo de la reunión llevada a cabo este jueves, entre representantes del Consorcio Lechero y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G.
El presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con una institución de tanta experiencia en el rubro, como es SAGO.
“Para el Consorcio, que es quien está articulando toda la cadena láctea, es muy importante tener esta relación de trabajo con la Sago, pues lo único que hará, será propender a fortalecer a la cadena. Sin duda en Sago existe una tradición, una cultura agrícola y eso es un capital muy valioso”, aseveró Sarah, quien agregó que la idea es fortalecer el trabajo que hoy se realiza en conjunto, a través de la participación de Sago en diversas comisiones técnicas, entre ellas, bienestar animal y riego, entre otras.
A juicio del presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, el trabajo en conjunto es fundamental para avanzar en las metas que tiene la cadena láctea. “Nosotros como SAGO estamos trabajando en distintas del Consorcio Lechero, porque consideramos que éste es un actor relevante que reúne a toda la cadena. Es una de las pocas instancias donde se pueden trabajar los temas en miras al desarrollo de la producción láctea nacional que es algo a lo que todos aspiramos. Esto tiene un enorme potencial y somos los gremios los llamados a poner los lineamientos acerca de dónde queremos llevar el desarrollo, junto con este apoyo técnico que reúne la mirada de la industria, productores, centros de investigación, vendedores de insumos, etcétera”.