Producción mundial de cereales registrará nuevo record

Publicado En: septiembre 12, 2017Categorías: Sectoriales

Producción mundial de cereales registrará nuevo record

Tardaguila
  • FAO estima que como resultado de ajustes al alza de sus proyecciones sobre la producción de trigo y cereales secundarios realizados en agosto, se prevé que las existencias mundiales de cereales alcanzarán un nuevo récord de 719 millones de toneladas.

     

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dice que la producción mundial de cereales registraría un nuevo record durante la actual temporada.

La FAO estima que como resultado de ajustes al alza de sus proyecciones sobre la producción de trigo y cereales secundarios realizados en agosto, se prevé que las existencias mundiales de cereales alcanzarán un nuevo récord de 719 millones de toneladas, lo que representa 13,8 millones de toneladas (+ 2 %) más de los ya de por sí elevados niveles de apertura y 15 millones de toneladas (+ 2,1 %) por encima de la previsión de julio. En este nivel, la relación entre las existencias y la utilización de cereales se mantendría por encima del 20 % por cuarta campaña consecutiva. Se prevé que las existencias mundiales de trigo (a finales de 2018) ascenderán a 262 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia. El nuevo pronóstico se ubica 6 millones de toneladas por encima de la cifra de julio, debido a las expectativas de acumulación de reservas de Rusia resultante de una excelente cosecha en 2017.

El pronóstico sobre las existencias de cereales secundarios (a finales de 2018) se ha incrementado también en 8,7 millones de toneladas, principalmente a causa de un incremento de las existencias de maíz en Brasil mayor a lo previsto anteriormente. La previsión sobre las existencias mundiales de maíz se ubica en 233 millones de toneladas, es decir, 7,6 millones de toneladas más que en julio.

Según las previsiones, las existencias mundiales de arroz (a finales de 2018) superarán sus niveles de apertura por un pequeño margen de 0,3 %, ascendiendo a 171,2 millones de toneladas. Si bien la mejora de las perspectivas sobre las cosechas ha dado lugar a ajustes al alza respecto de Brasil e India, estas se vieron contrarrestadas en gran medida por las reducciones previstas en China, Egipto y Estados Unidos.

Esto llevaría a que los stocks mundiales de cereales alcancen niveles aún por encima de los ya estimados, muy elevados para 2017/18, por lo que las existencias de cereales, al cierre de la zafra 2018 registrarían un record histórico.

De esta manera la producción mundial de cereales en 2017 sería de 2.611 millones de toneladas, por encima del record visto en 2016, debido a la mejor  perspectiva que hay para la producción de trigo y cereales secundarios.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!