Por qué la leche debe decir si es natural e importada, según los lecheros

Publicado En: mayo 14, 2018Categorías: Sectoriales

Por qué la leche debe decir si es natural e importada, según los lecheros

Economía y Negocios / El Mercurio
  • Entre los principales objetivos de las iniciativas de los diputados Hernández y Espinoza está la prohibición de denominar leche a bebidas de origen vegetal; exigir que en las etiquetas se especifique si es natural o reconstituida, y también si es de origen nacional o importada.

Buena acogida ha tenido entre los productores la discusión en general que se realizó hace algunos días en la Cámara de Diputados sobre los proyectos de ley presentados en paralelo por los diputados Javier Hernández (UDI) y Fidel Espinoza (PS), para realizar cambios en la definición actual de leche y en la rotulación del etiquetado de las leches y productos lácteos.

Entre los principales objetivos de las iniciativas, que se unieron para avanzar en conjunto en su aprobación, está la prohibición de denominar leche a bebidas de origen vegetal; exigir que en las etiquetas se especifique si es natural o reconstituida, y también si es de origen nacional o importada, y desde qué origen.

«Queremos que la leche diga si es importada y que se detalle claramente si es reconstituida, porque la calidad no es la misma que la de una natural. Una ley de etiquetado clara y bien fiscalizada es muy importante para nosotros y los consumidores, que requieren información y buscan productos diferenciados», comenta el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!