SAGO A.G. agradece a sus asociados, agricultores y empresas del sector, en general, por su inmediata iniciativa de colaboración en la Emergencia Sanitaria de Osorno

SAGO A.G. agradece a sus asociados, agricultores y empresas del sector, en general, por su inmediata iniciativa de colaboración en la Emergencia Sanitaria de Osorno

Gremio destacó que desde el mismo viernes, el sector agrícola se puso a disposición de la ciudadanía y las autoridades, lo que incluyó el ofrecimiento del pozo del recinto de exposiciones, además de las oficinas para que las instituciones públicas se instalen en ese lugar.

 

“El permanente tránsito de camiones que usualmente transportan leche, trasladando agua por todo Osorno, es la prueba fehaciente de que nuestros asociados, agricultores y empresas del sector, en general, asumieron desde el mismo día de la declaración de emergencia sanitaria en la comuna, la inmediata iniciativa de colaborar”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz.

El dirigente del gremio indicó que los agricultores pusieron a disposición el agua de sus pozos y maquinaria desde el minuto uno, porque no podía ser de otra manera. “Como SAGO, por ejemplo, ofrecimos el agua de nuestro pozo, la que cumple con los estándares sanitarios para consumo humano, según pudo constatar la Autoridad Sanitaria”.

SAGO A.G. puso también a disposición todas las oficinas del recinto para que se instalen allí los servicios públicos, incluido Onemi y el municipio, “sin embargo, en virtud de la rápida capacidad logística que se logró, hasta ahora las autoridades no han considerado necesario el uso de esta infraestructura, lo que demuestra hasta qué punto la voluntad de todos los órganos involucrados, incluido por supuesto el sector agrícola, ha sido decisiva para enfrentar esta grave emergencia”.