SAGO A.G. alcanza acuerdos con el Servicio de Impuestos Internos en materia de facturas electrónicas

SAGO A.G. alcanza acuerdos con el Servicio de Impuestos Internos en materia de facturas electrónicas

Aplicación en smartphone para confeccionar guías de despacho electrónicas y la autorización para el traslado de especies con estos últimos documentos en formato digital (PDF), acordó el SII con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

 

Una aplicación para teléfonos móviles que permite confeccionar y enviar facturas electrónicas (e-factura), la cual agrega la posibilidad de emitir guías de despacho electrónicas, forma parte del acuerdo entre la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., y el Servicio de Impuestos Internos, SII, en el marco del convenio de cooperación vigente entre el gremio y el organismo público.

La aplicación móvil ya está disponible en App Store y Play Store para ser descargada.

El gerente de SAGO A.G., José Antonio Alcázar, explicó que con el fin de facilitar de forma segura la emisión de guías de despacho electrónicas, el gremio solicitó al SII la creación de distintos usuarios en el sistema de facturación del servicio, de manera que el contribuyente titular pueda asignar diferentes perfiles, según sus necesidades, sin poner en riesgo su información tributaria.

Además, el Servicio de Impuestos Internos accedió a la petición de SAGO en cuanto a autorizar el traslado de especies con guías de despacho electrónicas en formato digital (PDF), lo cual está resuelto en la Resolución Exenta N° 99 del 2-09-2019.

“Se trata de una gran ayuda para nuestros socios en particular y los agricultores en general, que demuestra el valor de las alianzas público privadas”, concluyó Alcázar.