SAGO A.G. participa en reunión con ministro de Hacienda, Felipe Larraín

SAGO A.G. participa en reunión con ministro de Hacienda, Felipe Larraín

Entre los planteamientos realizados se encuentra principalmente la simplificación de los procesos que hoy entraban el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Invitada por la Multigremial de Emprendedores, esta mañana, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, representada por su presidente Christian Arntz, participó esta mañana en Santiago de la reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para abordar los alcances del proyecto de ley de Modernización Tributaria al Congreso que ingresará este mes al Congreso.

El encuentro -en el que también participaron los coordinadores tributarios de la cartera Carolina Fuenzalida y Manuel Alcalde-, contó con la presencia de doce dirigentes de regiones de la Multigremial de Emprendedores que preside Juan Pablo Swett, y entre los planteamientos realizados se encuentra principalmente la simplificación de los trámites tributarios que hoy entraban el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, en la reunión fue posible plantear el total apoyo de los gremios al sistema cooperativo, abriendo un espacio de participación para posibles modificaciones de su marco normativo.

“Entendemos que el diálogo es el único camino para alcanzar un acuerdo. Estamos haciendo un trabajo pre legislativo, que hemos intensificado en las últimas semanas (…) Estamos dispuestos a acoger las buenas ideas. Esta es la forma de tener un buen proyecto tributario para Chile”, dijo el ministro Larraín al finalizar la reunión.