SAGO planteó sus observaciones al proyecto de etiquetado de leche

SAGO planteó sus observaciones al proyecto de etiquetado de leche

En reunión de la Comisión de de Agricultura de la Cámara de Diputados llevada a cabo la mañana de este viernes 8 en junio en Valdivia, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., planteó sus observaciones a la iniciativa.

 

Representada por su presidente Christian Arntz y vicepresidente Sergio Willer, el gremio expuso que “esta iniciativa debe ser lo más simple, de manera que no se repita la mala experiencia que hemos tenido por ya más de dos décadas con la ley de tipificación de la carne”.

Por ello, los elementos centrales que deben estar cubiertos en la ley de etiquetado de la leche por ahora sólo deben ser:

-Ubicar en la cara principal del producto, con un tamaño adecuado regulado vía reglamento para que se pueda leer, si la leche es reconstituida o no y, además, una breve explicación de qué significa la expresión “reconstituida”.

-Informar cuando la materia prima del queso que se comercializan en Chile son piezas importadas que se procesan en el país.

SAGO concluyó que puede ser muy riesgoso legislar sobre el origen de la leche en polvo importada, sin tener un pronunciamiento técnico acabado de cómo hacerlo, ya que puede perjudicar más que favorecer al sector, al poner un  manto de dudas sobre los productos lácteos en general, pudiendo afectar su consumo.