SagoFisur 2018 tuvo más productos, más marcas en exhibición y más panoramas para la familia

SagoFisur 2018 tuvo más productos, más marcas en exhibición y más panoramas para la familia

A pesar que el clima no fue el ideal el flujo de público proveniente de distintas comunas de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía ha sido altísimo, con expositores que van desde la región de Valparaíso a Chiloé , ad portas del inicio de la última jornada que promete un nuevo lleno total.

Stands gastronómicos, cerveceros y food trucks repletos de público, daban cuenta de un recinto colmado de público en la penúltima jornada de SagoFisur 2018, la que ha destacado por su gran cantidad de actividades para la familia y de productores agrícolas en busca de las últimas tendencias en tecnología de todos los rubros y genética animal bovina, equina y ovina.

Ya lo había adelantado el ministro de Agricultura el viernes durante la inauguración del viernes fue testigo del ambiente que se vive en la feria internacional agrícola más importante del país: “estamos en presencia de una muestra que está haciendo gala de sus pergaminos y que es un orgullo para Chile”.

“Nos sentimos muy orgullosos también de la cantidad de estudiantes que pudimos congregar. El sábado se vendieron más de 8.000 entradas, invitamos a más de 2.000 estudiantes de colegios, los que sumados a los más de 6.000 asistentes a las jornadas del jueves y viernes, nos hace prever que superaremos los 40.000 asistentes. Estamos felices de haber podido entregar una gran SagoFisur a Osorno, porque esta fiesta es por y para las personas de este territorio, ya que uno de los objetivos de la feria es acercar el campo a la ciudad”, indicó Sergio Willer, vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

Durante esta versión, hubo además tres encuentros productivos de alto nivel, en las áreas de frutales, carne y granos, a lo que se suma el desayuno lechero del día viernes.

El gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago A.G., José Antonio Alcázar, indicó que en esta versión se ha podido apreciar “una feria con más productos, más marcas en exhibición y empresas que  han ido incorporando distintas líneas, como vehículos para movimiento de carga y arrastre. Todo esto nos da una mayor variedad no sólo en productos, sino también mayor oferta dentro de cada una de las categorías. La innovación también es un elemento a resaltar, con las plataformas de venta de ganado y alimentación bovina a la medida de cada consumidor”.

En los panoramas para grandes y niños, han destacado las jineteadas, que se combinaron con la presentación de conjuntos folclóricos de Argentina y Chile, todo en el marco de una mayor cantidad de actividades. “En general dentro del ámbito ecuestre hemos tenido más actividades, como por ejemplo el Derby de Enganche, además de la consolidación de las juras de caballares de las razas Chilena, Appaloosa, Árabe y Cuarto Milla, con ejemplares cada más de una mayor excelencia, y la presentación de la Escuela Lipizzana que ya se está volviendo un clásico de SagoFisur. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el tradicional rodeo, nuestro deporte nacional”, agregó Alcázar.

Sergio Willer indicó que en ganado, esta versión congregó ocho razas que permiten al público profundizar su conocimiento acerca de las distintas líneas productivas y las diferencias entre un ganado de aptitud lechera y cárnica y a los agricultores tomar contacto con criaderos para eventualmente  tomar decisiones para mejoras de la genética animal en sus predios. Lo mismo con las cinco razas ovinas que han acaparado la atención de los niños.

“Debemos destacar también el stand proveniente de Chonchi con todos sus productos, tanto de artesanía como gastronómicos y la emotiva presentación del Conjunto Folclórico de la Escuela Rural de Terao, lo que da muestra de cómo nos hemos ido consolidando como una actividad regional, con visitantes de una gran cantidad de comunas”, concluyó el vicepresidente de Sago.