Senacsa tiene por prioridad aclarar ingreso irregular de carne brasileña

Senacsa tiene por prioridad aclarar ingreso irregular de carne brasileña

 Agencia de Información Paraguaya

Asunción, IP.- El nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Freddy Estigarribia aseguró que la prioridad es determinar el destino de la carne que ingresó al país sin certificación, que superarían las 7.000 toneladas.

“Tenemos una marca país que no lo podemos perder. El Senacsa viene trabajando muy bien, son años de buen desempeño de los técnicos, es decir por algo estamos donde estamos”, expresó Estigarribia en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Anunció que al asumir se tomarán las medidas necesarias para aclarar lo sucedido y por sobre todo evitar que vuelvan a darse este tipo de situaciones. Manifestó que va a encarar el desafío con mucha responsabilidad y que “sus días tendrán más de 24 horas”. Asimismo, comentó que se reunirá con todos los sectores de la cadena productiva, destacando la necesidad de trabajar en un solo equipo para superar la crisis y que el país siga posicionándose a nivel mundial.

El 2 de mayo fueron retenidos seis camiones con 180 toneladas de carne que ingresaron al país desde Brasil y tenían como destino el Frigorífico Concepción. Dicha carga carecía de licencia por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución responsable de verificar si es apta para el consumo.

A raíz de esta situación el 18 de mayo pasado fueron destituidos el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira, y el director de Aduanas, Nelson Valiente. Finalmente, ayer martes también se produjo la destitución del presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga.