En tiempos de posverdad seminario aborda abrumadora evidencia en favor de los lácteos

En tiempos de posverdad seminario aborda abrumadora evidencia en favor de los lácteos

  • Orientado a productores de leche, profesionales del sector lácteo, estudiantes, académicos y profesionales de la salud, el evento se llevará a cabo en Osorno y contará con la participación del doctor Rafael Jiménez-Flores, de Ohio State University.

  • Seminario es organizado por el Consorcio Lechero como parte de su programa nacional de actividades de celebración del Día Mundial de la Leche convocado por la FAO para el 1 de junio.

Relevar la importancia del consumo de lácteos en las personas en tiempos de posverdad, haciendo énfasis en recientes evidencias científicas que destacan el valor de la matriz láctea en la nutrición y salud de las personas, por sobre los nutrientes individuales, es el objetivo del Seminario Lácteos ¿alimentos esenciales para el futuro?, que se desarrollará en Osorno a contar de las 16 horas de este miércoles.

Orientado a productores de leche, profesionales del sector lácteo, estudiantes, académicos y profesionales de la salud, el evento contará con la participación del doctor Rafael Jiménez-Flores, de Ohio State University, quien mostrará como a través de la evolución, el ser humano modificó su expresión genética para ser capaz de digerir la leche después de la lactancia materna, mediante una continua producción de la enzima lactasa. Esta adaptación genética, conocida como selección natural, permitió a algunos seres humanos sobrevivir y tener ventajas competitivas sobre otros mamíferos. Esta es la primera razón para que hoy en día los seres humanos consumamos leche en diferentes etapas de nuestra vida, pero también el consumo de lácteos trae consigo numerosos beneficios que la ciencia ha descubierto a través de investigaciones a lo largo del tiempo.

Durante el seminario, que es organizado por el Consorcio Lechero como parte de su programa de actividades de celebración del Día Mundial de la Leche convocado por la FAO para el 1 de junio, se presentará además como contexto las tendencias de consumo de lácteos en Chile y cómo estos productos se relacionan con la búsqueda de una dieta más sustentable, a través de la exposición de José Luis Delgado, vicepresidente del Consorcio Lechero.

En tanto, Natalie Jones, coordinadora del Área Sustentabilidad del Consorcio Lechero, mostrará las claves de una dieta sustentable para el planeta y cómo la leche cumple con estos requisitos al ser un alimento nutritivo, versátil y asequible, todo lo cual le permite desempeñar un rol crucial para satisfacer la necesidad mundial de producción sostenible de alimentos por ser nutritiva, segura, económicamente viable, ambientalmente aceptable y capaz de satisfacer las demandas de volumen.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Osorno y la inscripción gratuita puede realizarse en este link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-seminario-lacteos-alimentos-esenciales-para-el-futuro-61959108361