Avanzan conversaciones para cambiar tipificación de la carne

exportacion

Avanzan conversaciones para cambiar tipificación de la carne

Revista El Campo de El Mercurio
  • En la última reunión de la Comisión Nacional de la Carne se acordó que en junio discutirán los puntos que se podrían modificar con la meta de lograr un acuerdo para concretar cambios este año.

Siguen bien encaminadas las conversaciones entre privados y autoridades para el cambio en la normativa de tipificación, con la idea de dejarla como voluntaria o que se limite a la canal y no llegue hasta los cortes, como ocurre actualmente, al utilizar las letras VCUNO. En la última reunión de la Comisión Nacional de la Carne se acordó que en junio discutirán los puntos que se podrían modificar con la meta de lograr un acuerdo para concretar cambios este año.

“Dentro de la cadena de la carne estamos todos de acuerdo en que la normativa actual necesita cambios, porque favorece a las importaciones, y ahora vamos a ponernos a trabajar en cuáles son esos cambios puntuales, sobre todo para que nuestra carne categoría V compita en igualdad de condiciones con la importada”, afirma el presidente de Fedecarne, Carlos González.