Estudio reveló que Colun es la marca más conocida de Chile

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Estudio reveló que Colun es la marca más conocida de Chile

María Alejandra Pino. El Austral de Valdivia
  • La cooperativa fue una de las 200 marcas que midió la encuesta. Además, se ubicó entre las cuatro más relevantes.

El Estudio de Marcas Ciudadanas 2017 realizado por Cadem reveló que Colun es la marca más conocida de Chile. La Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión obtuvo 84,9 puntos, de cien, al ser consultado el encuestado si había escuchado algo de la marca o si había tenido alguna experiencia con ésta. Le siguieron Walmart con 83 puntos, WhatsApp con 82,3 puntos, Soprole con 82,3 puntos y Coca Cola con 82,1 puntos.

El informe midió 200 marcas y las clasificó en cinco categorías: ciudadanas (conocidas), relevantes, positivas, silenciosas (poco conocidas) y negativas. Colun también se ubicó entre las cuatro marcas más relevantes -aquellas conocidas, con evaluación positiva, presentes en la vida de las personas- con 60,1 puntos; fue antecedida por WhatsApp (77,2), Google (69,8) y Facebook (60,5).

“Fruto del esfuerzo”

Tras los resultados del estudio de Cadem, Lionel Mancilla, gerente general de Colun, sostuvo que “como empresa regional basada en el modelo cooperativo, recibimos con mucho orgullo esta alta valoración de los consumidores hacia nuestra marca. Estos resultados son fruto del esfuerzo y perseverancia de más de 67 años en el mercado, elaborando siempre productos de alta calidad y naturalidad, que se fabrican en nuestro sur, privilegiando siempre lo mejor para nuestros consumidores, que refuerzan y valoran nuestro trabajo como una cooperativa de productores lecheros chilenos que cuenta con personal altamente profesional y calificado”.

Mancilla explicó que este éxito es el resultado de una estrategia que busca la excelencia en sus equipos, productos y personas. Asimismo -indicó- del “relacionamiento con nuestro entorno que marcan absolutamente la diferencia en los resultados. Esta cercanía y preferencia con los consumidores la hemos construido en base a la confianza que ellos han depositado en nuestra marca, la cual está basada en nuestros valores, cultura y ética empresarial”.

Desafíos

El gerente general de Colun también se refirió a las proyecciones de la cooperativa. En esa línea, afirmó que “nuestro desafío es estar siempre presentes en la vida de nuestros consumidores, nacionales e internacionales, aportando a su alimentación saludable y natural y seguir esforzándonos por crear nuevas oportunidades que agreguen valor a la cooperativa, socios, colaboradores, comunidad, proveedores y especialmente a los consumidores que nos apoyan con su preferencia”.

puntos, de un tope de cien, obtuvo Colun en la categoría de marcas más conocidas.84.9

lugar de las marcas más relevantes se encuentra Colun. Obtuvo 60,1 puntos, de un tope de cien.

marcas, en cinco categorías, midió el estudio desarrollado por Cadem a nivel nacional.200