Socios de SAGO AG resuelven dudas acerca de temáticas tributarias

CharlaSII_14092017

Socios de SAGO AG resuelven dudas acerca de temáticas tributarias

SAGO.cl
  • Nueva charla en el marco de convenio colaborativo con SII contó con participativa asistencia de una treintena de personas en sala de reuniones del Recinto SAGO.

     

Aclarar aspectos relativos a cambios en la plataforma, y particularmente resolver dudas en todo lo concerniente a emisión de facturas electrónicas fue el propósito de la charla “Nuevo Registro de Compra Venta y Propuesta del Formulario 29”, actividad generada a partir del acuerdo de colaboración entre la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO AG) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La exposición estuvo a cargo de Cristian Vidal e Iván Triviño, funcionarios del SII, y contó con una masiva y muy participativa asistencia en la sala de reuniones del Recinto SAGO, durante la tarde del miércoles 13 de septiembre.

Desde los principales cambios a la Ley 19.983 hasta la simulación de operaciones en la plataforma con una caracterización de compra fueron parte del contenido presentado en la charla, con el objetivo de brindar la claridad necesaria para que se logre un mayor cumplimiento tributario.

Estos talleres informativos buscan resolver consultas, propiciar el intercambio de opiniones y generar una acción preventiva respecto a eventuales errores del tipo tributario, por lo que se seguirán realizando en el marco de este vínculo colaborativo entre SAGO y SII.

“Hay que ver cómo subsanar con los legisladores aquello de que cualquier factura se da por aceptada tras ocho días, lo que involucra un problema para las empresas que no son grandes, con pocas personas funcionando. Es una tarea pendiente, que hay que resolver, y fue valioso poder conversar acerca de ello en esta charla”, comentó el gerente general de SAGO, José Antonio Alcázar.

Por su parte, desde el SII, Pedro Liberona, junto que valorar la nutrida concurrencia a la actividad, destacó que “estas acciones tienen una finalidad preventiva y se enmarcan dentro de un plan de trabajo impulsado conjuntamente con SAGO, y que pretende continuar beneficiando a sus socios”.