SAGO A.G. mejora standard de Recinto de Exposiciones con miras a SAGO FISUR 2023

Publicado En: octubre 28, 2023Categorías: Gremiales

Histórica inversión del Gremio agrícola permitió la conexión del predio a red de alcantarillado, construcción  de nuevos espacios para la exposición de animales, y mejoramiento de caminos y áreas verdes.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los visitantes a sus instalaciones, y la seguridad de todas las actividades que alberga, el Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. ha definido una serie de acciones de mejoramiento de su Recinto de Exposiciones, que en solo algunas semanas, se convertirá en la sede de la nonagésima séptima edición de SAGO FISUR, desde el 23 al 26 de noviembre próximos.

La principal intervención en el predio de casi 8 hectáreas situado junto a la diagonal Los Carrera de la ciudad de Osorno, tiene relación con su conexión a la red de alcantarillado que opera la sanitaria Suralis. A ello se sumaron trabajos de mejoramiento de las instalaciones eléctricas, y reparación, habilitación y hermoseamiento de distintos espacios en el pulmón verde de la ciudad.

«Esta inversión, superior a los 200 millones de pesos, permitirá mejorar las condiciones sanitarias para todas las actividades que se desarrollen en nuestro recinto, como nuestra SAGO FISUR, pensando en todas las personas que visitan el recinto, los expositores y por cierto, las instituciones de beneficencia que están instaladas en su interior, y que en los días de la muestra a través de la venta de productos alimenticios, generan ganancias que permiten sustentar buena parte de sus presupuestos anuales», explicó el presidente del Directorio de SAGO A.G., Sergio Willer.

Los trabajos al interior del recinto, incluyeron además, la habilitación de nuevos espacios para los expositores de animales, para una muestra que va a crecer notoriamente en 2023, tanto en número como en diversidad de ejemplares; y el mejoramiento integral de los caminos de conectividad interna, y de las áreas verdes al interior del predio.

«Este esfuerzo lo estamos realizando para poner a disposición de la comunidad nuestro recinto, para que siga siendo el punto de reunión de la familia del sur de Chile, y dejarlo posicionado como uno de los más grandes y modernos del país, y con las condiciones necesarias para albergar eventos de primer nivel», finalizó el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer Daniel.

Completo Programa
Para su edición 2023, SAGO FISUR anuncia la presencia de más de 200 expositores que estarán distribuidos en las casi 8 hectáreas del Recinto SAGO, además de carpas especialmente acondicionadas, como un pabellón gourmet, otro de artesanos, y una carpa empresarial.

Además, la muestra de animales crecerá en cantidad y tipo de ejemplares, congregando la participación de ganaderos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De manera paralela, SAGO Fisur 2023 ofrecerá un abanico de actividades culturales y de entretención para que las familias de la comuna, provincia, región y de todo el país, pueda disfrutar durante sus cuatro días, como las presentaciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile, de la escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena; un espectáculo de caballos árabes denominado “Los Hijos del Viento”, y, por segundo año consecutivo, la presencia de la escuadra ecuestre “Palmas de Peñaflor”, con su espectáculo “La Patria se hizo a Caballo”.

Cabe destacar que la programación de las cuatro jornadas de SAGO Fisur 2023, ya está disponible en la web www.sagofisur.cl, así como en las redes sociales de la muestra.

Compartir Esta Historia, Elija Su Plataforma!